Cassano: "De Rossi se preocupaba cien veces más por la Roma que Totti"

El controvertido exjugador ha atizado al excapitán de los romanos por la pitada del Estadio Olímpico a Spalletti

El actual técnico del Nápoles decidió sentar a Totti en el banquillo durante su etapa al frente de los 'giallorossi'

Antonio Cassano, en el banquillo durante su etapa como jugador

El ataque de Antonio Cassano a la Juve: "Juegan mal, ganaban 2-0 sin saber por qué" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Antonio Cassano regresó a BoboTV como cada lunes para hablar sin pelos en la lengua. El controvertido exdelantero del Inter ha criticado, esta vez, al mito de la Roma Francesco Totti por los pitos de la afición del Estadio Olímpico hacia Luciano Spalletti en su regreso al campo comandando al Nápoles. El equipo de Spalletti cedió el primer empate en la Serie A ante los romanos.

A pesar de los éxitos cosechados por Spalletti al mando de la Roma en su primera etapa entre 2005 y 2009, siendo la primera vez que el conjunto italiano alcanzaba los cuartos de final de la Champions League, el Estadio Olímpico recibió al técnico con una sonora pitada. Por su parte, Cassano se opuso taxativamente a los abucheos: "Los pitos son una vergüenza, Spalletti amaba ya ama a la Roma. Ha hecho cosas maravillosas. ¿Todo esto por qué?, ¿por qué se retiró Totti? No es normal, me vuelvo loco. Para mí es un escándalo y lo digo de mala gana porque me encontré divinamente allí. Todo esto salió porque Spalletti dejó sin jugar a Totti. Yo lo adoro, incluso ahora con 45 años marcaría la diferencia, pero cuando paras, paras".

Probablemente, Spalletti fue el cabeza de turco de su acción de prescindir de Totti uno de los míticos 'one club man' y que había dedicado toda su carrera deportiva a la Roma. La directiva del conjunto romano ya ordenó a Spalletti que precipitase el retiro de Totti, una tarea que situaba al entrenador en el punto de mira de la afición.

Ahora bien, Cassano no compartió las críticas de parte de la afición de la Roma. Es más, relativizó con la consideración de leyenda que tienen los fans de la escuadra italiana hacia Totti: "No es tan eterno como Messi o Maradona, en 20 años será olvidado. Una vez estuvo Conti, luego Totti, ahora tal vez Pellegrini".

"¿Totti se preocupaba por la Roma? De Rossi cien veces más"

El exatacante del Real Madrid elevó a De Rossi por encima del mismo Totti: "De Rossi también fue capitán y ya está casi en el olvido, aunque para mí es eterno. En 20 años nunca vi a alguien tan apegado a la Roma, lo vi llorar después de perder un derbo. ¿Totti se preocupaba por la Roma? De Rossi cien veces más. Totti es romanista, pero De Rossi más, si le cortas, la sangre le sale romanista".

Las polémicas declaraciones de Cassano levantaron una ola de críticas de los fervientes seguidores de Francesco Totti, toda una institución en la Roma. Una vez más, el incendiario exfutbolista dio de qué hablar en la prensa.