El Inter de Milán come aparte

El Milan afianzó la segunda plaza con la victoria ante el Empoli (1-0)

La Juventus, tercera, no cumplió ante el Atalanta y se dejó dos puntos importantes (2-2)

El Inter de Milán, líder indiscutible de la Serie A

El Inter de Milán, líder indiscutible de la Serie A / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Inter de Milán come aparte. Con 75 puntos en 28 encuentros, los de Simone Inzaghi tienen una ventaja de 16 puntos sobre su máximo perseguidor, el Milan (59 puntos). Con el 'Scudetto' prácticamente decidido, el gran atractivo del último tramo de temporada en Italia es la pelea por los puestos europeos y el descenso.

Este domingo, los de Pioli no fallaron ante el Empoli (1-0) y sumaron tres puntos más para afianzar la segunda plaza. Un gol de Pulisic en el 40' fue suficiente para amarrar el triunfo, que tuvo mejor sabor de boca con el empate de la Juventus, tercer clasificado con 58 puntos, ante el Atalanta (2-2).

KOOPMEINERS CONDENÓ A LA JUVE

Koopmeiners, que está en la órbita del cuadro de Turín, fue el gran protagonista en el Allianz Stadium con un doblete. Cambiaso y Milik fueron los goleadores 'bianconeros'.

Koopmeiners marcó un doblete ante la Juve

Koopmeiners marcó un doblete ante la Juve / EFE

Antes, el Verona se llevó la victoria por la mínima en casa del Lecce (0-1) con un gol de Folorunsho en el minuto 17 de choque. De este modo, el Lecce juega con fuego y se coloca decimoquinto a un solo punto del descenso. El Verona, por su parte, ya suma 26 puntos y se empieza a alejar de la zona sensible de la tabla (decimoterceros).

LA ROMA SUEÑA CON LA CHAMPIONS

Finalmente, la Roma de De Rossi rescató un punto en el último suspiro ante la Fiorentina (2-2). Ranieri adelantó al cuadro 'viola', Aouar empataría el choque ya en el segundo tiempo.

Diego Llorente rescató un punto ante la Fiorentina

Diego Llorente rescató un punto ante la Fiorentina / LAP

Mandragora volvió a poner por delante a los locales, pero Diego Llorente, en el 95', volvió a poner las tablas en el marcador. Con el reparto de puntos, la Roma sigue de lleno en la pelea por la Champions (quintos con 48 puntos), La Fiorentina, por su parte, se queda en tierra de nadie (octavos con 43 puntos).