Igor Tudor, nuevo entrenador de la Lazio

La Lazio anunció este lunes al croata Igor Tudor como nuevo entrenador del primer equipo después de que el italiano Maurizio Sarri dimitiera el pasado martes

'Sarrivederci': Maurizio Sarri renuncia a la Lazio

42. Igor Tudor (Marsella)

42. Igor Tudor (Marsella) / AFP

EFE

La Lazio anunció este lunes al croata Igor Tudor como nuevo entrenador del primer equipo después de que el italiano Maurizio Sarri dimitiera el pasado martes. "Welcome" (Bienvenido, en inglés), publicó en su cuenta oficial de 'X' el equipo de la capital italiana, junto a una foto del nuevo técnico con una bandera del Lazio en el aeropuerto.

La inesperada marcha de Sarri dejó todo el camino libre para Tudor, que ya entrenó al Hellas Verona en la campaña 2021-22, asomándose a Europa en una de sus mejores temporadas, y al Marsella en la 2022-23. El croata tendrá su gran oportunidad en Italia al mando de un equipo que pese a que está haciendo una temporada para olvidar tiene la materia prima suficiente para poder entrar en Europa, aunque está 9º en la tabla, a 7 puntos del objetivo.

Tudor fue uno de los candidatos al banquillo del Nápoles cuando Aurelio De Laurentiis, presidente de los del Vesubio, despidió en noviembre de 2023 al francés Rudi García; y otro de los considerados por el Roma para sustituir al luso José Mourinho.

Las pretensiones de Tudor, que pidió firmar no solo hasta final de temporada, sino por la próxima completa también, alejó las negociaciones. En este caso, la reunión que tuvo lugar el pasado jueves por la tarde entre Claudio Lotito, presidente del Lazio, y Tudor, llegó a buen puerto y será el técnico hasta junio de 2025, según informan medios locales.

TEMAS