'Sarrivederci': Maurizio Sarri renuncia a la Lazio y Klose suena como sustituto

El entrenador italiano ha decidido abandonar el club biancoceleste a mitad de temporada tras la derrota contra el Udinese

Okafor rescata al Milan de la batalla ante un Lazio que acabó con ocho

Maurizio Sarri dice adiós a la Lazio

Maurizio Sarri dice adiós a la Lazio / LAP

EFE

Maurizio Sarri, según informan medios italianos, dimitió este martes como entrenador del Lazio, apenas una semana después de la eliminación de Champions League y justo un día después de la derrota liguera ante el Udinese que deja al equipo noveno en la tabla, a 7 puntos de los puestos europeos.

El técnico, según informaron los principales medios locales especializados, comunicó su deseo a primera hora de la tarde, antes de un entrenamiento previsto que por ahora ha sido pospuesto. Ahora el club tendrá que aceptar la dimisión para que se haga oficial.

Pese al año de contrato que le restaba, hasta junio de 2025, Sarri decidió poner fin a una temporada más que complicada para el técnico toscano, ex del Nápoles, Juventus Turín o Chelsea.

Su mala relación con Claudio Lotito, presidente del club, y los malos resultados tras una temporada pasada para enmarcar -con el segundo puesto en Serie A y el retorno a 'Champions' tras 3 años- desencadenaron la dimisión, propuesta este mismo martes.

Son 12 victorias, 12 derrotas y 4 empates los del Lazio esta temporada, que sin el serbio Sergej Milinkovic-Savic, y con el bajo nivel del italiano Ciro Immobile, se refugió en el talento del español Luis Alberto.

El duelo de ida de octavos de final de Liga de Campeones, una victoria ante el Bayern de Múnich, pareció aliviar una temporada complicada. Pero desde aquel 14 de febrero, el combinado 'biancoceleste' ha perdido 5 de los 6 partidos disputados, incluido el partido de vuelta ante los bávaros, un doloroso 3-0.

El alemán Miroslav Klose, leyenda del Lazio, asoma como posible sustituto hasta final de temporada.