Icardi tuvo la última palabra en el Derby della Madonnina

Mauro Icardi, gran figura del Inter-Milan

Mauro Icardi, gran figura del Inter-Milan / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Inter se quedó con la victoria en el último suspiro del Derby della Madonnina gracias a un gol de Mauro Icardi al 92', sumando así una victoria agónica más en lo que ya se está volviendo una especialidad para los nerazzurros.

116051

Serie A - Jornada 9

1
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Vrsaljko, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Vecino, Brozovic, Nainggolan (Borja Valero, 30'); Politano (Candreva. 83'), Perisic (Keita Baldé, 70'), Icardi.
Milan
Donnarumma; Calabria (Bertolacci, 92'), Musacchio, Romagnoli, Rodríguez; Kessie (Bakayoko, 85'), Biglia, Bonaventura; Suso, Calhanoglu (Cutrone, 74'), Higuaín.

Con miras al Camp Nou, donde estarán el miércoles, Spalletti no dio descanso a sus titulares. Si bien no se guardó nada, llegará al partido con el Barça con una duda importante: Radja Nainggolan. Una temeraria entrada de Lucas Biglia al tobillo del belga le sacó del derbi y, probablemente, también lo haga de la Champions. En su lugar ingresó Borja Valero, lo que daría una luz de lo que decida el técnico transalpino como alternativa.

Fueron pocas las emociones, pero muy marcadas. En la primera mitad el Inter tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. De hecho, literalmente, lo consiguió. A los 12' Vecino envió un centro que rozó Mauro Icardi y el argentino saltó a celebrarlo, pero el colegiado lo anuló en una correcta decisión por encontrarse en posición adelantada. El argentino ya avisaba.

Ya en los segundos 45 minutos fue Calhanoglu quien tuvo en sus pies el gol para el Milan. Su remate pasó apenas a centímetros de la portería que defendía Handanovic, dejando aún el tanteador en ceros.

Sobre el cierre y cuando ya el telón parecía caer, el Inter sacó el espíritu que le permitió ganar en los últimos suspiros ante el Tottenham o el Cagliari. Se abonó una vez más al sufrimiento del que les sacó Mauro Icardi, quien aprovechó una desatención de Donnarumma y clavó un testazo a centro de Matías Vecino para desatar la locura nerazzurra.

Con la victoria, el Inter se sitúa en la tercera posición con 19 puntos, quedando a 6 del líder Juventus y llegando a Barcelona con el ánimo muy en alto. El Milan, que recibirá al Betis el jueves por la Europa League, es apenas 12º con 12 puntos.