Un golazo de Fabián Ruiz acerca al Nápoles a cuatro puntos de la Juve

El Nápoles recorta en dos puntos se desventaja con la Juve y ya está a cuatro

El Nápoles recorta en dos puntos se desventaja con la Juve y ya está a cuatro / AFP

X. Serrano

El Nápoles no desaprovechó el empate de la Juventus frente al Génova y derrotó por 0-3 al Udinese para situarse a cuatro puntos de la 'Vecchia Signora'. Fabián Ruiz abrió la lata desde fuera del área en el 14', pero no fue hasta los diez minutos finales que Mertens y Rog lograron sentenciar el choque. Victoria estuvo mucho más trabajada de lo que refleja el marcador. 

Conocedores del pinchazo de la Juventus, los pupilos de Carlo Ancelotti salieron a comerse el terreno de juego. No obstante, el partido empezó de forma accidentada para el cuadro partenopeo, obligado a sustituir por lesión a Verdi cuando solo se habían disputado cuatro minutos. 

Dicen que no hay mal que por bien no venga y precisamente fue su recambio, Fabián Ruiz, quien estrenó el luminoso diez minutos después. El canterano bético recuperó un balón sobre el vértice izquierdo del área rival, tiró un caño y engatilló un derechazo con rosa que se limpió las telarañas de la escuadra 'bianconera'. 

Lejos de conformarse con la ventaja, el cuadro campano buscó con insistencia el segundo tanto y a punto estuvo de encontrarlo en una incursión de Zielinski, que acabó disparando desviado. El Udinese, inferior en líneas generales, no se dio por vencido y generó peligro por mediación de Pussetto y Lasagna. Karnezis, suplente habitual, respondió con solvencia en ambas acciones. 

La reanudación trajo consigo un partido trabado y con muchas interrupciones. Brillaron más las defensas que los ataques, con mención especial para Koulibaly. Rapidísimo y expeditivo, el senegalés taponó un disparo a bocajarro de De Paul en uno de los pocos acercamientos 'bianconeri' en el segundo acto. 

Sin brillantez, el Nápoles fue imponiendo su juego con el avance del crono y acarició la segundo en un mal despeje de Samir que repelió el poste. Los campanos lograría el premio a su insistencia en el 82'. Malcuit penetró por la derecha hasta línea de fondo y cedió atrás para el disparo de Callejón. Opoku salvó la diana con la mano y el colegiado no dudó en señalizar un penalti que Mertens transformaría en el 0-2. Rog firmaría el 0-3 definitivo en el último suspiro del partido.