Giuseppe Rossi, exonerado de su acusación por dopaje

Giuseppe Rossi durante su etapa en el Celta

Giuseppe Rossi durante su etapa en el Celta / AFP

Albert Aubach

El delantero italiano Giuseppe Rossi, actualmente sin equipo, fue acusado y sometido a un examen antidopaje la pasada temporada cuando militaba en el Genoa. El jugador dio positivo en dorzolamida tras el Benevento-Genoa, encuentro disputado el 12 de mayo de 2018. Se le pedía una sanción de doce meses sin jugar, aunque quedó para la vista judicial del 1 de octubre. Finalmente y después del juicio, el organismo italiano, NADO, ha decidido no sancionar a Rossi por dopaje, pues han considerado que no hubo mala fe por parte del delantero.

El abogado ha declarado como “ha prevalecido la buena fe y la consistencia de nuestra defensa”, y que "nunca supieron cómo llegó esa sustancia a los alimentos de Rossi”.

El jugador, tras la salida del juicio, ha compartido la noticia a través de su cuenta de Instagram en la que ha afirmado estar feliz tras “hacerse justicia”. Tras la pesadilla que ha estado sufriendo durante cuatro meses, dice que “ahora sólo quiero pensar en el fútbol y dedicarme a lo que más me gusta”.

Rossi, ex de Villarreal, Levante y Celta, entre otros, y tras una carrera marcada por las lesiones, buscará fortuna en un nuevo club en el mercado invernal.