El gesto que engrandece a Koulibaly: Un fan lo 'pilla' regalando abrigos a indigentes en Nápoles

El central del Nápoles ha sido cazado por un aficionado que publicitó su acción en Facebook

El senegalés siempre ha sido un símbolo en el ámbito solidario y en la lucha contra el racismo

Koulibaly

El protagonismo de Kalidou Koulibaly trasciende de los terrenos de juego / AFP

Dani Godoy

Kalidou Koulibaly no es solo el 'káiser' de la defensa del Nápoles. El protagonismo del central senegalés trasciende de los terrenos de juego. De hecho, es un símbolo en la lucha contra el racismo en el fútbol italiano y siempre ha destacado por ser un referente en el ámbito solidario.

'KK' ha sido varias veces noticia por donaciones anónimas que luego han salido a la luz. Se le recuerda por donar 500 euros a un mendigo que pedía limosna, por llevar regalos a los niños enfermos en el hospital de Santobono-Pausilipon o por comprar ropa y llevarla personalmente hasta un centro de acogida.

Esta vez, Koulibaly ha sido cazado por un 'fan' que publicitó su acción en Facebook. El defensa del club partenopeo, junto a un acompañante, estaba llevando abrigos a indigentes para que se resguardaran del frío del invierno en Nápoles.

El aficionado, Paolo Leccia, no salía de su asombro mientras relataba su testimonio en 'La Gazzetta dello Sport': "Desde la distancia vi una silueta conocida, era nuestra 'roca'. Me acerqué, lo saludé y me di cuenta de que estaba regalando chaquetas a sus conciudadanos para resguardarlos del frío. Muchas veces les juzgamos por lo que hacen sobre el campo, pero esto es lo mejor que puede hacer", explicó.