El 'Papu' Gómez es la guinda de Monchi: Sevilla y Atalanta ya están de acuerdo

Varios medios italianos aseguran que el acuerdo se cerrará en unos 7 millones de euros

El jugador argentino firmará por dos años y medio y, posiblemente, otro opcional

Papu Gómez

La llegada del 'Papu' Gómez a LaLiga podría ser inminente / AFP

Dani Godoy

Tras varios días de intensas negociaciones, Sevilla y Atalanta están a punto de cerrar un acuerdo para el traspaso del 'Papu' Gómez, que reforzaría la plantilla de Julen Lopetegui en el presente mercado de invierno. Ambos clubes, como apuntan diversos medios italianos, están cercanos a un acuerdo para que el '10' del Atalanta vista la elástica nervionense por un montante total que ronda los siete millones de euros incluyendo las variables (6+1).

El jugador y el club sevillista ya tenían un acuerdo desde hace varias semanas y la operación sólo está pendiente del acuerdo entre clubes. Sin duda, el traspaso definitivo de Carlos Fernández a la Real Sociedad ha sido clave para que las negociaciones entre Sevilla y Atalanta llegasen a buen puerto, donde el argentino incluso había tenido un fuerte enfrentamiento con el entrenador, Gian Piero Gasperini.

'Papu' Gómez, que firmará hasta 2023 o 2024, llegará para cubrir el vacío dejado por Éver Banega en la medular, ya que el argentino se marchó al fútbol saudí después de aceptar una oferta millonaria. Con la llegada del talentoso centrocampista, Monchi le dará un nuevo impulso al ya de por sí proyecto ambicioso que encabeza Julen Lopetegui, quien había detectado la necesidad de que un jugador de esas características comandase la función de enlazar el centro del campo con la delantera. El argentino, de 32 años, ha marcado 5 goles y ha repartido 4 asistencias en los 16 encuentros que ha disputado esta temporada con el club de Bérgamo.

Una vez se concrete definitivamente el fichaje del 'Papu' Gómez, el Sevilla deberá seguir agilizando la operación salida, tras la marcha confirmada de Carlos Fernández. Franco Vázquez quiere firmar como agente libre a partir de junio y su agente está hablando con diversos clubes sin contar con el club andaluz, que pide una mínima compensación por darle la carta de libertad. La ficha Champions que dejase el 'Mudo' la ocuparía Gómez, que será una realidad en las próximas horas.