Cristiano bate récords en el calcio

Mireia Jiménez

El doblete que Cristiano Ronaldo anotó ante el Empoli fue una doble demostración de cómo ha irrumpido el portugués en el fútbol italiano. 7 goles en los primeros 10 partidos del campeonato con la Juventus han llevado a Cristiano a alcanzar una cifra que ninguno de los grandes delanteros de la historia reciente había logrado alcanzar en su primer año como 'bianconnero'.

Desde Trezeguet hasta Ibrahimovic, pasando por Higuaín. Ninguno de ellos logró lo que el exjugador del Real Madrid ha logrado. Tanto es así, que para encontrar una gesta similar a la del portugués en la Juventus, debemos remontarnos más de 60 años.

Fue en la temporada 1957-58, cuando el galés John Charles anotó los mismos goles que lleva actualmente Cristiano en los primeros diez partidos de liga. 

Carlos Tevez, por ejemplo, en la temporada 2013-14, marcó 6 goles tras jugar 9 partidos como titular y 4 tras salir como revulsivo en los minutos finales. Ronaldo, en cambio, todavía no sabe lo que es salir como reserva en la Juventus.

"Más tarde, tal vez descanse", dijo el técnico Massimiliano Allegri en la víspera del duelo ante el Empoli. "Ahora está bien y jugando. Lo está haciendo bien, juega y marca", concluyó.

Además de Tévez, también marcaron 6 goles en los primeros 10 juegos del primer año Filippo Inzaghi (temporada 1997-98, en la que acabó con 18 tantos) y Gonzalo Higuaín (en la 2016-17, acabando con 24 en total).

Un paso más atrás encontramos a David Trezeguet, que hizo 5 en la campaña 2000-01 y a Zlatan Ibrahimovic, en la 2004-05. En el siguiente escalón, solo 3 para Gianluca Vialli (1992-93) y Paolo Rossi (1982-83).

Unos números de ensueño

En 2009-10, la primera temporada de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, el luso también logró unos muy buenos números anotar 5 tantos en los primeros 4 duelos de Liga.

El 'Ronaldo italiano' está logrando unos muy buenos números, y actualmente ocupa el segundo puesto en la clasificación por ser el máximo goleador de la Serie A, solo superado por el genovés Krzysztof Piatek, que ha anotado 9.

Cruzando las fronteras italianas, Leo Messi comparte con el portugués 7 tantos en el cuadro de goles anotados. En la competición francesa Kylian Mbappé ya ha alcanzado los 10, aunque lo ha hecho en 11 partidos.

Aún no ha marcado en Champions

A pesar de haber ganado cinco Copas de Europa entre sus etapas en el Manchester United y el Real Madrid, la ambición de Cristiano no tiene límites y tal y como dijo tras aterrizar en Turínla Champions vuelve a ser su objetivo principal.

De momento, el portugués sigue esperando el momento de estrenarse como goleador en la máxima competición europea, campeonato en el que ha jugado poco más de un partido tras ser expulsado en Mestalla