Cristiano Ronaldo - Juventus: Acuerdo inminente

Sport.es

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus parece cuestión de horas. Los acontecimientos se suceden y desde Italia, algunas fuentes aseguran incluso que la operación está cerrada y que el futbolista ha pasado revisión médica en Alemania.

Cristiano Ronaldo sería ya nuevo jugador de la Juventus, a falta del anuncio oficial por parte de la 'Vecchia Signora' y el Real Madrid.

Así lo ha asegurado el ex director deportivo del club turinés, Luciano Moggi, en una entrevista concedida a 'Tele7Gold'.

Moggi afirma que "Cristiano ya ha firmado y ha pasado la revisión médica en Alemania. Es la conclusión a la que llego después de haber hablado con gente que ha llevado la negociación".

Los acontecimientos se han precipitado tras la eliminación de Portugal del Mundial de Rusia. El Real Madrid respondió al interés de la Juventus estableciendo un precio de traspaso de 100 millones, muy lejos de los 1.000 que establece su cláusula de rescisión.

El conjunto turinés ofrecería al portugués un contrato de cuatro temporadas razón de 30 millones netos anuales.

Cristiano Ronaldo ya dejó entrever su marcha del club blanco minutos después de conquistar la Champions League ante el Liverpool.

pudo ser bianconero en 2003

Moggi desveló que Cristiano Ronaldo pudo ser futbolista de la Juventus en 2003, antes de que firmara por el Manchester United.

El que fuera director general de la 'Vecchia Signora' desde 1994 a 2006 desveló que llegó a alcanzar un acuerdo con el Sporting de Lisboa: "Ofrecí cinco millones de euros más Marcelo Salas. Ese era el momento para ficharle, hoy no lo es".

La operación se acabó frustrando, según Moggi, por la negativa del delantero chileno: "Era un chico de 18 años, me impactó por su madurez en la capacidad de tomar decisiones. Era fuerte y altruista. Hice el contrato en medio día, pero Salas rechazó el trueque porque quería ir al River Plate".