La Federación Italiana investigará a Acerbi por supuestos insultos racistas

El central del Inter de Milán será interrogado por la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol después de la denuncia de Juan Jesús por insultos racistas del jugador italiano

¡Escándalo en Italia! ¡Acerbi, apartado de la selección por insultos racistas!

¡Escándalo en Italia: Acerbi, apartado de la selección por el insulto racista a Juan Jesus!

¡Escándalo en Italia: Acerbi, apartado de la selección por el insulto racista a Juan Jesus! / LAP

SPORT.es

SPORT.es

La Serie A parece dispuesta a llevar hasta las últimas consecuencias el supuesto incidente racista ocurrido este pasado domingo en el Giuseppe Meazza. El central brasileño Juan Jesús acusó a Acerbi de haberle llamado 'negro', unos comentarios que ahora serán investigados.

El central italiano expresó en primer momento que no hubo ninguna intención difamatoria, denigrante o racista por su parte. La Federación Italiana de Fútbol acordó excluir a Acerbi de la lista de jugadores convocados para los próximos partidos amistosos con el objetivo de garantizar la serenidad necesaria para ambas partes.

En Italia apuntan a que, en caso de comprobarse los hechos, Acerbi podría estar hasta diez partidos sancionado por sus insultos, una sanción que podría llegar a ser más contundente si se decidiese suspender hasta nuevo aviso al central italiano.

Juan Jesús clamaba posteriormente en redes sociales contra el jugador italiano: "El racismo se lucha aquí y ahora. Acerbi me dijo: "Vete negro, solo eres un negro. Tras mi protesta con el árbitro, admitió que estaba equivocado agregando que el negro es un insulto como cualquier otro para él".

El incidente está siendo investigado

El incidente ha llegado a manos de la Serie A, que ha delegado el caso a la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol: "El Juez Deportivo de la Serie A, habiendo leído el informe del árbitro del partido, considera necesario que la Fiscalía de la FIGC profundice en el asunto y remita a este Juez, habiendo interrogado también a los interesados, lo sucedido entre el jugador del Nápoles Juan Guilherme Nunes Jesus y el jugador Francesco Acerbi en relación con cualquier expresión de discriminación racial por parte de este último hacia el jugador del Nápoles", explican.

La fecha que se ha marcado para escuchar las versiones de los jugadores será este mismo martes. Será entonces cuando arranque una investigación en profundidad donde se revisarán imágenes así como aclarar la situación con otros posibles testigos que estuvieran en el campo.

TEMAS