Fabián Ruiz se queda fuera de la convocatoria del Nápoles

El mediocentro español, que está a la espera de firmar con el PSG, fue desconvocado para la primera jornada de la Serie A

El futbolista de 26 años termina contrato en 2023 y, según informan los medios locales, habría rechazado renovar con los 'azzurri' para salir este verano

Fabián Ruiz celebrando un gol en Serie A

Fabián Ruiz celebrando un gol en Serie A / Andreas Solaro | AFP

EFE

El mediocentro español Fabián Ruiz, que ultima su traspaso al PSG francés, se quedó este domingo fuera de la convocatoria para la primera jornada de la Serie A con el Nápoles, que disputará el próximo lunes ante el Hellas Verona.

La salida de Fabián al PSG parece ya inevitable en la ciudad napolitana. Tanto es así que el italiano Luciano Spalletti ha decidido prescindir del andaluz, uno de los fijos en su esquema durante la pasada campaña.

El futbolista de 26 años termina contrato con los partenopeos en 2023 y, según informan los medios locales, habría rechazado renovar con los 'azzurri' para salir este verano. A falta de anuncio oficial, el centrocampista dejará el club tras cuatro temporadas en las que ha levantado una Coppa Italia (2019-20), jugado 122 partidos y rubricado 22 goles. Todavía faltan por cerrar los últimos detalles del traspaso, pero el español firmará por las próximas cinco temporadas.

El argentino Giovanni Simeone, que ya superó los exámenes médicos con el Nápoles, todavía no ha sido anunciado oficialmente como fichaje, por lo que tampoco está incluido en esta primera convocatoria ante el Hellas Verona, su ex equipo. La llegada del 'Cholito' a la ciudad sureña no cierra el mercado estival napolitano, que podría incluir en su plantilla al meta costarricense Keylor Navas, ex del Real Madrid.