Neymar brilla en la vuelta del tridente del PSG

El brasileño marcó un doblete y fue la figura ante el Montpellier

Mbappé anotó y Messi asistió a Ney, pero el tanto fue anulado

Neymar y Messi jugaron un gran partido ante el Montpellier

Neymar y Messi jugaron un gran partido ante el Montpellier / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Paris Saint-Germain sigue a lo suyo esta temporada. Recital tras recital desde que debutó oficialmente en la supercopa francesa. La primera jornada le endosó cinco al Clermont a domicilio, y en esta ocasión la víctima fue el Montpellier, al que venció por 5-2 en el regreso del tridente de lujo: Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, este último ya recuperado de sus molestias en el aductor.

PSG-Montpellier 22/23

Ligue 1

5
2
Alineaciones
PSG
Donnarumma; Ramos, Marquinhos, Kimpembe; Hakimi, Vitinha (Paredes, 70'), Verratti (Renato Sanches, 86'), Mendes; Mbappé (Sarabia, 86'), Messi, Neymar (Ekitike, 90').
Montpellier
Omlin; Tchato, Sacko, Cozza, Sainte-Luce; Chotard (Fayad, 90'), Savanier (Leroy, 90'); Maouassa (Souquet, 70'), Wahi (Sakho, 79'), Ferri; Khazri (Germain, 78').

Pese al claro resultado final, al PSG le costó abrir el marcador, empeñado como se mostró en estrellarse una y otra vez con el guardameta visitante Jonas Omlin. El portero suizo se convirtió, por momentos, en una auténtica pesadilla para los delanteros locales, en especial, para Messi, que vio como Omlin le detuvo un par de remates que parecían destinados sí o sí al gol.

De hecho, tuvo que ser el defensa maliense Falaye Sacko el que se encargó a los 39 minutos de abrir el marcador para el París Saint-Germain (1-0), tras desviar al interior de su propia portería un disparo de Mbappé.

No acabaron ahí los problemas del central del Montpellier que tres minutos más tarde, en el 42, cometió el penalti que permitió Neymar el 2-0 al tocar con la mano un balón en el interior del área.

Resultado que allanó el camino de un París Saint-Germain que completó su goleada en el segundo tiempo con los goles de Neymar, Mbappé y el portugués Renato Sanches, uno de los nuevos refuerzos del conjunto parisino. Y pudo caer otro de Ney a pase de Messi, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

Goles y más goles que dejaron en una mera anécdota los dos tantos que anotó el Montpellier, obra del tunecino Wahbi Khazri, que estableció en el 58 el momentáneo 3-1, y de Enzo Tchato, que firmó en la prolongación el definitivo 5-2, que dejó clara la superioridad del cuadro parisino.