Fabián, el gran sacrificado del Nápoles

El conjunto italiano está obligado a recaudar 100 millones de euros de cara a la próxima temporada

El valor de mercado de Fabián asciende a 70 millones de euros

Fabián Ruiz marcó el segundo del Nápoles... aunque no sirvió de nada

Fabián Ruiz marcó el segundo del Nápoles... aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

Alberto Teruel

El Nápoles está obligado a desprenderse de una de sus estrellas. El conjunto italiano no logró clasificar para Champions League durante la temporada pasada, lo que se ha traducido en una pérdida de ingresos que les obliga a tomar decisiones en el mercado de fichajes. Para poder equilibrar el presupuesto, el Nápoles deberá sacrificar a uno de sus jugadores insignia, y según la información de Il Corriere dello Sport, el elegido no es otro que Fabián Ruiz.

Fabián Ruiz es una de las joyas del Nápoles. Con apenas 25 años, el centrocampista andaluz ya acumula casi 200 partidos en la élite futbolística -128 con el Nápoles y 59 con el Betis-, además de 15 internacionalidades con la selección absoluta. Por proyección e incidencia en el equipo, debería de ser uno de los futbolistas imprescindibles para el nuevo proyecto de Luciano Spalletti, pero el Nápoles pretende sanear sus cuentas de una sola tacada, y para ello es necesario vender a los futbolistas con mayor valor de mercado.

El internacional español no tendrá problemas para encontrar un nuevo destino, ya que está siendo seguido de cerca por los grandes clubes del Viejo Continente. Especialmente sonado es su regreso a España, ya que el Barça busca a un centrocampista tras el 'no' de Wijnaldum y Ancelotti quiere volver a dirigir a Fabián, pero hasta el momento el Atlético de Madrid es el club que mejor se ha movido para cerrar el fichaje. Sin embargo, el precio de 60 millones fijado por De Laurentiis resulta prohibitivo.