El Nápoles fija el precio de salida de Fabián Ruiz

Según Il Corriere del Mezzogiorno, el conjunto italiano ha tasado al centrocampista en 60 millones de euros

Barça y Atlético de Madrid están interesados en el fichaje del internacional español

Fabián Ruiz marcó el segundo del Nápoles... aunque no sirvió de nada

Fabián Ruiz marcó el segundo del Nápoles... aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Fabián Ruiz apunta a ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes. El centrocampista, en la agenda de Barça y Atlético de Madrid, no tiene clara su continuidad en un Nápoles que la temporada que viene no disputará la UEFA Champions League, por lo que el conjunto del sur de Italia está dispuesto a escuchar ofertas. Según informa Il Corriere del Mezzogiorno, De Laurentiis solicita 60 millones de euros para dejar salir al internacional español.

Tras la negativa de Georginio Wijnaldum, que finalmente ha recalado en el PSG, el Barça ha reactivado la búsqueda de un centrocampista. Según la información de Catalunya Radio, el ex del Betis es una de las opciones preferidas de la directiva azulgrana para reforzar el centro del campo. En este contexto, el Atlético de Madrid se presenta como un duro competidor, ya que el propio Simeone ha hablado con Fabián para comunicarle que su deseo es que vista de rojiblanco la próxima temporada. El centrocampista del Nápoles lleva tiempo en la agenda del Atlético, que el año pasado tanteó su contratación tras conocer que el Arsenal iba a depositar la cláusula de Thomas Partey.

A pesar del interés evidente de ambos conjuntos, el fichaje de Fabián se antoja complicado. El Nápoles no parece tener interés en bajar de los 60 millones para dejar salir a uno de sus hombres clave, cifra inasumible tanto para el Barça como para el Atlético. Para que se produzca el fichaje, primero tendrán que cerrarse salidas de jugadores importantes.

Discreto debut en la Eurocopa

A pesar del papel protagónico que había adquirido desde su debut en la absoluta y de su titularidad en el amistoso ante Portugal, Fabián no jugó desde el inicio en el debut de España en la Eurocopa. La apuesta de Luis Enrique por Rodri, Koke y Pedri perjudicó al sevillano, que entró al terreno de juego en el minuto 87. A pesar del dominio incontestable de la selección, especialmente en la primera parte, el partido se saldó en tablas (0-0).