Dybala iguala a Platini en la Juventus

El argentino ha igualado los 104 goles de Platini con el equipo italiano

Dybala busca recuperar su papel protagonista tras una temporada para olvidar

Paulo Dybala, jugador de la Juventus

Paulo Dybala, jugador de la Juventus

SPORT.es

SPORT.es

Tras heredar el número 10 de la Juventus y asumir los galones de segundo capitán del equipo, el argentino Paulo Dybala igualó este domingo, con su gol de penalti al Inter de Milán, las 104 dianas como juventino del francés Michel Platini, toda una leyenda del club turinés.

Dybala regresó a competir en San Siro tras casi un mes de baja por una lesión muscular y no tembló desde los once metros, al superar al meta esloveno Samir Handanovic con un disparo por el centro que le permitió dar un paso más hacia un sitio indeleble en la historia de la Juventus.

La "Joya", que cumplirá 28 años el próximo 15 de noviembre, necesitó siete temporadas y 261 partidos para alcanzar esta cantidad de goles, mientras que Platini lo hizo en cinco y 224 encuentros.

Dybala, con más títulos de Platini, pero sin la Champions

Dybala llegó al Juventus en 2015, fichado por 40 millones de euros procedente del Palermo, y ha levantado doce trofeos con el equipo turinés: cinco títulos de liga, cuatro Copas Italia y tres supercopas italianas. Platini jugó en el Juventus de 1982 a 1987, período en el que conquistó siete trofeos: una Copa de Europa, un Copa Intercontinental, una Recopa, dos ligas y una Copa Italia.

Alcanzar las 104 dianas con la camiseta "bianconera" representa otro logro prestigioso para un Dybala que, tras estar a punto de salir de la Juventus hace dos temporadas, cuando estaba a la sombra de Cristiano Ronaldo, recuperó su papel de protagonista en el equipo.

El delantero argentino sigue enriqueciendo su trayectoria en el Juventus y heredó en 2017 la elástica número 10, un dorsal que en el pasado llevaron el propio Platini, al italiano Alessandro Del Piero, el argentino Carlos Tévez o el francés Paul Pogba.

Dybala viene de una temporada para olvidar

El argentino busca recuperar su mejor estado de forma tras una última temporada muy negativa, lastrada por las lesiones donde solamente pudo jugar 26 partidos y marcó cinco goles. Además se perdió los momentos clave de la pasada campaña, entre ellos el partido de ida y el de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que la Juventus cayó eliminada ante el Porto.

Con el gol de este domingo al Inter, Dybala rescató un valioso punto para los bienconeri, que se colocan sextos en la tabla, a diez puntos de distancia de los dos líderes, el Nápoles y el Milán.

El número 10 se convirtió, además, en el primer jugador del Juventus capaz de marcar en tres partidos consecutivos contra el Inter de Milán, uno de los históricos rivales de la "Vecchia Signora".