Mourinho acaba expulsado pero corta la racha del Nápoles

El conjunto de Spalletti empató 0-0 en Roma y pasa a compartir el liderato con el Milan

Debido a sus protestas, el técnico luso abandonó el campo en el minuto 82 por doble amonestación

Victor Osimhen y Gianluca Mancini disputan un balón durante el Roma-Nápoles

Victor Osimhen y Gianluca Mancini disputan un balón durante el Roma-Nápoles / AFP

X. Serrano

El Nápoles cedió los primeros dos puntos de la temporada en la Serie A ante la Roma de José Mourinho, que acabó expulsado por sus constantes protestas a ocho minutos del final. En un partido muy igualado y de pocas ocasiones, los partenopeos gozaron de las llegadas más claras en dos remates de Osimhen que se estrellaron en el poste. Tras el 0-0 final, el cuadro 'azzurro' pasa a compartir el liderato con el Milan.

Roma - Nápoles

Serie A

0
0
Alineaciones
Roma
Rui Patricio; Karsdorp, Mancini, Ibañez, Viña; Veretout, Cristante; Zaniolo, Pellegrini, Mkhitaryan (El Shaarawy, 66'); Abraham (Shomurodov, 87').
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Rui; Anguissa, Fabián Ruiz, Zielinski (Elmas, 71'); Politano (Lozano, 71'), Osimhen e Insigne (Mertens, 81').

Ambos contendientes llegaban inmersos en dinámicas opuestas. Los de Spalletti, líderes de la Serie A con pleno de puntos. Los de Mourinho, necesitados de alegrías tras la humillante derrota intersemanal ante el Bodo Glimt por 6-1. Un ridículo ante el que el técnico de Setúbal no hizo la vista gorda. Cinco de los titulares en Noruega (Borja Mayoral, Gonzalo Villar, Kumbulla, Reynolds y Diawara) vieron el partido desde la grada, mientras el banquillo se llenó de canteranos. Con todo, ambos técnicos formaron de inicio con sus respectivos onces de gala.

En un primer acto de pocas ocasiones, de máxima igualdad, el foco del encuentro se desplazó a las disputas individuales. Y ninguna se vivió con la intensidad que el cara a cara entre Victor Osimhen y Gianluca Mancini, secundado por Ibañez en el eje de la zaga. Participativo y móvil, el nigeriano se ofreció sin premio, a menudo en fuera de juego. Los centrales fueron sacándolo del partido a base de golpes. El ariete se fue calentando y por poco no se hizo expulsar. Mancini soltó el codo en un lance aéreo y Osimhen, desde el suelo, dejó ir una patada que no encontró al objetivo.

Pudo verse entonces una escena reveladora. Koulibaly, ejerciendo de 'hermano mayor', pidió calma a su compañero con gesto relajado. Una tarea a la que más tarde se unirían Spalletti o Mertens. En lo referente al juego, el Nápoles solo probó a Rui Patricio antes del descanso en un tiro blando de Insigne. La Roma, más reactiva, tuvo la ocasión más clara del primer tiempo en un mano a mano que Abraham, en su intento de ajustar el remate al poste, mandó fuera.

Apretó el Nápoles en el inicio del segundo tiempo. Se instaló en campo rival, paciente, en busca de un hueco en la zaga 'giallorossa'. Grieta hallada por Fabián Ruiz. Mirando al tendido, filtró un pase magistral para que Politano asistiera a Osimhen en boca de gol. Pero forzado por el acoso de sus marcadores, el nigeriano remató contra el palo. También contra la madera se estrellaron Mancini e Ibañez en su esfuerzo por abortar el gol. A renglón seguido, Osimhen se reencontró con la madera tras cabecear un saque de esquina.

El primer tiro de la Roma entre los tres palos no llegó hasta el 65' en un ingenuo intento de Mkhitaryan. Aun así, el disparo envalentonó a una Roma que pudo ganar en un fugaz arreón. Pellegrini disparó cerca de la escuadra y Mancini, tras una falta lateral, cabeceó fuera por un alfiler con Ospina vendido. A base de interrupciones, el partido volvió a empantanarse. Pese a un gol anulado a Osimhen por fuera de juego, ya no se vieron más ocasiones y Mourinho acabó expulsado por sus reiteradas protestas. Spalletti también fue expulsado tras el pitido final por aplaudir al árbitro.