Dumfries regala un punto a la Juve en el 'Derby d'Italia'

Un penalti absurdo cometido por el neerlandés permitió a Dybala marcar el 1-1 final en el minuto 89'

Los 'nerazzurri', que se adelantaron con gol de Dzeko, habían defendido sin problemas su ventaja

Dzeko esconde el balón ante Bentancur durante una acción del duelo entre Inter y Juventus

Dzeko esconde el balón ante Bentancur durante una acción del duelo entre Inter y Juventus / AFP

X. Serrano

Punto amargo para el Inter en el 'Derby d'Italia'. Un penalti absurdo cometido por Dumfries permitió a Dybala, que reaparecía tras un mes lesionado, empatar en el último suspiro el tanto inicial de Dzeko (1-1). La diana tempranera de los 'nerazzurri', que hasta el error final habían defendido su ventaja con total solvencia, desnudó las carencias ofensivas de la 'Vecchia Signora'. Aun así, los de Allegri extendieron a nueve su racha de partidos sin perder. El liderato, compartido por Nápoles y Milan, está a diez puntos. Tres menos para los interistas.

Inter- Juventus

Serie A

1
1
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian, Barella (Vecino, 90'), Brozovic, Çalhanoglu (Gagliardini, 62'), Perisic (Dumfries, 72'); Dzeko y Lautaro Martínez (Alexis, 72').
Juventus
Szczesny; Danilo, Bonucci, Chiellini, A. Sandro; Cuadrado (Dybala, 65'), McKennie (Arthur, 84'), Locatelli (Kaio Jorge, 84'), Bernardeschi (Bentancur, 18’); Kulusevski (Chiesa, 65') y Morata.

Aunque los piamonteses amenazaron primero en un remate de Morata que Handanovic embolsó con suspense en dos tiempos, el encuentro se puso muy pronto de cara para el cuadro lombardo. Çalhanoglu, de primeras y a pie parado desde la frontal del área, se sacó de la chistera un zapatazo que se estrelló en la cruceta. Con la caña preparada, Dzeko mostró al rechace el camino a la red.

La Juve, que había cimentado su reciente mejoría en la solidez defensiva, se reencontró con sus fantasmas. Porque en las cuatro últimas victorias había bastado con marcar y apretar los dientes. Ahora tocaba proponer, arriesgar, ante un Inter que cedió la iniciativa pero no terreno. Poco aportó la entrada de Bentancur por el lesionado Bernardeschi. Mientras, Chiesa esperaba en el banquillo. La única ocasión 'bianconera' antes del descanso llegó en un zapatazo aislado de Cuadrado que se marchó cerca del palo.

Mucho más intenso en las disputas, con un Barella hiperactivo también en la fase creativa, el cuadro 'nerazzurro' conservó con absoluta tranquilidad su ventaja también tras el intermedio. De hecho, la primera ocasión del primer tiempo fue un contraataque conducido con velocidad y definido de forma imprecisa por Perisic. No fue hasta superada la hora de juego que Allegri movió el banquillo con la entrada de Chiesa y Dybala, que regresaba tras un mes de ausencia por lesión, por Cuadrado y Kulusevski.

Los recién incorporados parecieron revitalizar el ataque 'bianconero'. Chiesa provocó una peligrosa falta sobre el vértice derecho del área y Dybala puso en aprietos a Handanovic. Su disparo envenenado botó justo delante del arquero, que sufrió para despejar. Pero el efecto del revulsivo se disolvió muy pronto. Imprecisa, demasiado precipitada, la Juve se encallaba una y otra vez en las inmediaciones del área 'nerazzurra'.

El Inter parecía tener el partido bajo control cuando un error de Dumfries cambió el signo del choque. En un intrascendente balón dividido en el límite del área, el neerlandés arreó a Alex Sandro un puntapié a destiempo. El VAR chivó la infracción al colegiado, que señaló el punto fatídico tras consultar el monitor y Dybala, engañando a Handanovic, estableció el empate. Simone Inzaghi fue expulsado por sus protestas.