La dinastía Maldini 'peligra' en Italia

Daniel, hijo de Paolo y nieto de Cesare Maldini, está cedido por el AC Milan en el Monza, décimo clasificado en la Serie A

Ha sido un habitual en la categorías inferiores de la 'azzurri', pero todavía no ha debutado con la absoluta

La Juventus no pierde de vista a su 'verdugo'

Daniel Maldini llegó al Monza en este mercado invernal tras un breve paso por el Empoli

Daniel Maldini llegó al Monza en este mercado invernal tras un breve paso por el Empoli / LAP

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Daniel Maldini, el último, por ahora, de la familia de talentos futbolísticos con Paolo y Cesare a la cabeza, se ha visto obligado a tomar una importante decisión en su carrera.

Su caso es parecido al de David Akologo, portero ghanés-boliviano del Aurora, que tuvo que escoger entre ambas selecciones en este parón, y que finalmente optó por Bolivia. Y con esta pista, nos podemos hacer una idea de qué le sucede al mediapunta del Monza.

Según ha avanzado 'Tuttosport', la Federación Venezolana de Fútbol está trabajando para 'llevarse' al joven jugador de 22 años. Y, de darse, se pondría punto final a la dinastía Maldini en la selección italiana.

DOS PRECEDENTES HISTÓRICOS

Cesare Maldini vistió la camiseta 'azzurri' durante 14 partidos, mientras que Paolo Maldini representó a Italia en 126 enfrentamientos (74 como capitán).

Paolo y Cesare Maldini, leyendas del AC Milan, y padre y abuelo de Daniel

Paolo y Cesare Maldini, leyendas del AC Milan, y padre y abuelo de Daniel / Agencias

Sin embargo, el 'pequeño' de los Maldini todavía no ha sido convocado con la absoluta que dirige Luciano Spalleti, pero sí que ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección.

¿POR QUÉ VENEZUELA?

Su madre, Adriana Fossa, es de origen venezolano. Nació en Caracas y se casó con el ex futbolista en 1994, de ahí proviene la doble nacionalidad de su hijo, nacido en Milán en 2001.

Sin embargo, todavía no hay nada claro. Pero, como afirma 'Tuttosport', que Daniel Maldini pueda acabar vistiendo los colores de la vinotinto es una posibilidad a tener en cuenta.

La temporada pasada le anotó un gol al Inter con la camiseta del Spezia

La temporada pasada le anotó un gol al Inter con la camiseta del Spezia / EFE

Lo que sí que está claro es que el joven mediapunta está aprovechando su 'erasmus' en el Monza, décimo clasificado en la Serie A. Un equipo que está muy lejos del descenso, y en el que está creciendo y gozando de minutos.

Pasó por Spezia y Empoli, pero no terminó de encajar como se esperaba. Y en este mercado invernal puso rumbo al Monza, donde ya suma tres goles y una asistencia en tres partidos.