Deulofeu se estrena con un golazo y da al Milan un triunfo europeo

Deulofeu se está erigiendo en el héroe del Milan

Deulofeu se está erigiendo en el héroe del Milan / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Partido de gran intensidad y con tintes europes en San Siro entre el Milan y Fiorentina. Montella, ex entrenador de la ‘viola’, sabía cómo preparar el partido. La Fiore comenzó con la posesión pero el peligro al atacar era de los ‘rossoneri’, sobre todo si el balón pasaba por Deulofeu o Suso.

El Milan, bien colocado y agresivo, se adelantó en el minuto 16. Tras una falta lanzada por SosaKucka anotó de cabeza. Sin embargo, solo cinco minutos después respondió la Fiorentina con tanto de Kalinic, validado pese a que partía desde fuera de juego de Chiesa.

Pero cuando se cumplía media hora de partido, llegó uno de los goles más esperados de la afición del Milan: el primero de Gerard Deulofeu en Italia. Mejor como extremo izquierdo que como falso nueve, el exblaugrana lanzó un gran derechazo desde la frontal del área y con efecto devolvió la ventaja a los suyos.

Durante la primera mitad se vio un gran nivel de fútbol en San Siro, un partido de ida y vuelta con ocasiones de ambos lados, aunque con más de la parte de la balanza que se desequilibró, la ‘rossonera’.

Nada parecido a lo que se vio en la segunda parte. Tanto el Milan como la Fiore perdieron intensidad, velocidad. El conjunto de Sousa creó más en ataque que los locales, pero insuficiente para, al menos, poner las tablas.

La Fiorentina se encomendó a Badelj y Tello, pero Montella puso más cemento a su defensa con las entradas de Zapata y Bertolacci en el terreno de juego.

Pese a la pobre conclusión, el Milan dejó los tres puntos en casa y poco a poco se acerca a puestos Europeos. Por contraposición, la Fiorentina lo tiene cada vez más complicado.