De Ligt explica por qué eligió a la Juve y no al Barça

El saludo cómplice de De Ligt a Raiola

@juventusfces

SPORT.es

Era un secreto a voces que se alargó más de lo esperado, pero <strong>Matthijs de Ligt</strong> ya es oficialmente jugador de la <strong>Juventus</strong>. El flamante fichaje de los italianos habló para la televisión de su antiguo club, el Ajax, sobre los motivos de su fichaje. 

"Me encanta como defienden los italianos y tomé una decisión basándome en eso. Muchos de mis modelos y referencias pasados son italianosBaresi, Maldini, Nesta, Cannavaro, Scirea... Y podría seguir", explicó el jugador en Ajax TV. 

Preguntado por su decisión, el holandés confirmó que "fue una decisión difícil. Tenía varias opciones y siempre hay que ver cuál es la mejor. Influyen muchos factores. Es importante saber cuánto jugaré y cuánto confía el club en mí, por eso la Juventus me ha dicho que me quiere con fuerza". El central acabó diciendo que se ve mejorando en ciertos aspectos de su juego en Italia. 

El momento emotivo llegó cuando De Ligt se acordó del Ajax, su club de toda la vida. "Jugué aquí durante diez años en categorías inferiores y tres en el primer equipo. Es emocionante dejar este club. He vivido momentos buenos y tristes. Echaré de menos a todo el mundo en Amsterdam, pero ahora tengo que dar un paso más". 

De Ligt, de tan solo 19 años, era una de las piezas del mercado más perseguidas. Tras su brillante temporada con el Ajax, los grandes de Europa como el Barça suspiraban por traer a uno de esos jugadores que pueden marcar una época desde la defensa, y la Juve se ha hecho con el diamante