'Enciende la Luz': La Juventus hace oficial el fichaje de De Ligt

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A pesar de que era un secreto a voces y hace ya un par de días que Matthijs de Ligt había puesto pie en Turín, no ha sido hasta hoy que la Juventus de Turín ha hecho oficial su incorporación. El central holandés aterriza con la vitola de ser uno de los jugadores jóvenes con más futuro del planeta fútbol tras deslumbrar en el Ajax, donde se convirtió en el capitán más joven de su historia. El acuerdo se ha cerrado finalmente por 75 millones de euros (pagados en cinco plazos) y 10,5 en variables en función del rendimiento del futbolista y los títulos logrados.

Además, Matthijs firma hasta el 30 de junio de 2024 en un contrato de cinco años. La entidad bianconera ha utilizado el eslogan ‘Enciendan las Luces’ en relación al significado del apellido de su nuevo futbolista (‘Ligt’ es luz en holandés) y ha elaborado un montaje espectacular para un jugador que está llamado a liderar la retaguardia piamontesa el próximo lustro.

Por su lado, muy sentida y emotiva ha sido la despedida por parte del Ajax, su club formador y en el que ha jugado a lo largo de su incipiente carrera. Un poco al estilo de la que utilizaron cuando fue De Jong firmó por el Barça. #GoldenBye es, por su lado, el hashtag que han escogido en referencia a que fue elegido ‘Golden Boy’ el año 2018. Mediante un hilo de ‘tweets’ han ido recordando todas las efemérides del tulipán con el cuadro ‘ajacied’ (capitán más joven, futbolista más joven en llegar a los 100 partidos…).

Con la llegada de Matthijs se termina definitivamente el que ha sido sin duda hasta ahora el culebrón del verano y se cierra definitivamente la puerta a su fichaje por el FC Barcelona.