A Cristiano Ronaldo se le va acabando la pólvora

El delantero de la Juve sigue marcando goles, pero está lejos de sus mejores registros realizadores

Desde su llegada a Turín, la media del luso ha bajado de un gol cada 84 minutos a cada 114

Los tiros libres, una pesadilla para Cristiano en la Juve

Los tiros libres, una pesadilla para Cristiano en la Juve / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo está en el punto de mira, sobre todo desde que la Juventus fuera eliminada por el Oporto en los octavos de final de la Champions. En Italia -más allá del incierto deseo del propio jugador- se cuestiona la conveniencia de retener al luso, al que algunos cuestionan por condicionar en exceso el juego de la Juve por mucho que siga siendo su máximo goleador.

El histórico varapalo supuso la tercera decepción europea en los tres años de ‘CR7’ en Turín. Ajax, Lyon y Oporto. Una losa demasiado pesada para un jugador al que se fichó para ganar la Champions. Y por el camino la Juve ha perdido lo que parecía impensable, la hegemonía en el ‘calcio’. Hasta el punto de que a cinco jornadas para el final de la Serie A, peligra su acceso a la próxima edición de la máxima competición continental.

En la Serie A, el de Funchal hila tres apariciones sin marcar, lo que ha avivado una vez más las críticas. Desde las páginas de ‘La Gazzetta dello Sport’ y ‘La Repubblica’, por citar dos ejemplos, señalan además su “apatía” y “frustración”.

 Aunque es cierto que Cristiano lidera la tabla de goleadores de la Serie A con 25 tantos, no lo es menos que sus registros distan de las mejores épocas. Alcanzó el cénit en la campaña 2014-15 con 61 dianas, promediando 60 en la 2011-12. En su etapa de blanco tuvo otros cuatro cursos con más de 50 goles y en los dos últimos no bajó de los 40.

 Unos registros que no ha alcanzado en Turín. Tras sumar 28 tantos en su primer curso, alcanzó los 37 en el segundo y en la presente temporada ha marcado 32 en los 39 encuentros. A nivel global, Ronaldo marca un gol con la Juve cada 114 minutos, mientras en el Real Madrid lo hacía cada 84. Aunque aún le quedan cinco jornadas de liga y la final copera, sorprende que en la Champions se quedara sin anotar en la fase eliminatoria por primera vez desde el curso 2004-05.

Cristiano ha declarado su deseo de jugar hasta más allá de los 40. A sus 36 años, está por ver si cumplirá los 37 en Turín.