El comunicado del Inter contra el racismo tras el 'caso Lukaku'

El club 'nerazzurro' reitera "estamos unidos contra el racismo y toda forma de discriminación"

Lukaku fue expulsado anoche ante la Juventus después de escuchar cánticos racistas desde la grada turinesa

Los jugadores del Inter celebrando el gol de Lukaku ante el Porto

Los jugadores del Inter celebrando el gol de Lukaku ante el Porto / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Un nuevo episodio de racismo sacude el fútbol italiano. Los cánticos proferidos anoche por un sector de aficionados de la Juventus de Turín contra Romelu Lukaku, delantero belga del Inter de Milán, han desatado una nueva tormenta.

Así, el conjunto 'nerazzurro' ha hecho público un comunicado donde critica con dureza esos comportamientos y se solidariza con su jugador, que acabó expulsado tras anotar casi en la última jugada del encuentro el gol del empate desde el punto de penalti.

Este es el comunicado de la 'Bienamada':

"Somos hermanos y hermanas del mundo. Esta ha sido nuestra historia desde el 9 de marzo de 1908.

Queremos reiterar con firmeza que estamos unidos contra el racismo y toda forma de discriminación. El fútbol y el deporte deben ser un vehículo no solo de emociones sino también de valores claros y compartidos, que nada tienen que ver con lo que vimos anoche en los últimos minutos de la semifinal de la Coppa Italia en Turín, Juventus-Inter.

Es por ello que reiteramos todo nuestro apoyo, nuestro cariño y nuestra solidaridad a Romelu Lukaku, como lo está haciendo el mundo del fútbol en muchas partes en estas horas.

¡Vamos Rom, estamos contigo!".