Toda la Serie A condena el racismo

Balotelli se harta: balón a la grada tras escuchar cánticos racistas

Balotelli se harta: balón a la grada tras escuchar cánticos racistas / SPORT.es

SPORT.es

Gesto importante del fútbol italiano ante los crecientes e incesantes episodios de racismo que en los últimos tiempos vienen manchando el 'calcio'. Los 20 clubes que integran la Serie A firmaron una carta en la que reconocen el problema existente en la liga y la inacción que desde todas las instancias directivas, desde los equipos hasta la federación pasando por la propia competición, ha facilitado su desarrollo. 

A continuación, les ofrecemos el escrito íntegro suscrito por todos los clubes de la Serie A de forma conjunta: 

"Tenemos que reconocer públicamente que tenemos un grave problema con el racismo. En los últimos años no hemos hecho lo suficiente para combatir este problema.

Las imágenes de jugadores que sufren abusos raciales en el fútbol italiano se han visto y han generado todo tipo de debates a lo largo del planeta esta temporada y eso nos avergüenza a todos.

Ningún individuo debería ser objeto de abusos racistas, dentro o fuera del fútbol. Ya no podemos permanecer más tiempo en silencio sobre este tema ni esperar a que desaparezca por arte de magia.

Los clubes han impulsado las conversaciones positivas que en las últimas semanas se han mantenido con Liga, Federación y expertos internacionales sobre cómo abordar y erradicar este problema del terreno de juego.

Nosotros, los clubes abajo firmantes, estamos unidos en el deseo de que se produzca un cambio serio y la Liga ha manifestado su intención de liderar el camino mediante la entrega de una política integral y sólida contra el racismo en la Serie A. Se van a crear nuevas leyes y regulaciones más estrictas y un plan para educar a contra el racismo.

No hay más tiempo que perder.

Ahora debemos actuar con rapidez y unidad. Les pedimos a ustedes, los fans, que nos apoyen en este esfuerzo muy importante.

Atentamente,

Atalanta, Bolonia, Brescia, Cagliari, Fiorentina, Genoa, Hellas Verona, Inter, Juventus, Lazio, Lecce, AC Milan, Napoli, Parma, AS Roma, Sampdoria, Sassuolo, SPAL, Torino y Udinese"