Borja Valero regresa a la Fiorentina

El centrocampista madrileño militó tres temporadas en el Inter, a donde llegó procedente de la 'Fiore'

A los 35 años, atesora una larga trayectoria en La Liga, la Serie A y la Premier League

Borja Valero, en una foto de archivo de 2016, volverá a vestir la camiseta de la Fiorentina
Borja Valero, en una foto de archivo de 2016, volverá a vestir la camiseta de la Fiorentina | AFP

El centrocampista internacional español Borja Valero ha llego a un acuerdo para volver al Fiorentina tras pasar tres temporadas en el Inter de Milán.

EFE

Borja, nacido en Madrid el 12 de enero de 1985, ya militó en el cuadro viola entre 2012 y 2017 y se convirtió en uno de los artífices del equipo que logró clasificarse para torneos continentales en cuatro ocasiones.

Jugó 212 encuentros y anotó diecisiete tantos, una participación mucho más determinante e importante que en el Inter, donde en estas últimas campañas acumuló cien presencias y cinco tantos.

Borja Valero, que lucirá en su camiseta el dorsal 6, busca recuperar la continuidad en un club donde siempre fue muy querido y admirado por su calidad y rendimiento.

Formado en la cantera del Real Madrid, en cuyo primer equipo llegó incluso a debutar, militó a continuación en el Mallorca, el West Bromwich Albion y el Villarreal antes de partir en 2012 hacia Florencia. Llegó a ser internacional en una ocasión, ante Estados Unidos, el 4 de junio de 2011. 

Si el Inter de Milán pago 6,5 millones a la Fiorentina en 2017 por su fichaje, ahora Borja Valero hace el camino de regreso con la carta de libertad bajo el brazo, lo que ha facilitado la operación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil