La AS Roma consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima al US Lecce (4-0)

Victoria local de la Roma: se escaparon los tres puntos para el US Lecce en el Olimpico Di Roma

La AS Roma consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima al US Lecce (4-0)

La AS Roma consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima al US Lecce (4-0)

SPORT.es

La Roma añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada frente al US Lecce, a quien se impuso 4-0 este domingo en el Olimpico Di Roma. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. La AS Roma pretendía mejorar su situación en el torneo después de sufrir una derrota por 2-1 en el duelo anterior ante el Atalanta y por el momento llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Por parte del equipo visitante, el US Lecce ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el SPAL en su estadio y el Nápoles fuera de casa, por 2-1 y 2-3 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto romano es quinto, mientras que el US Lecce es decimosexto tras la finalización del partido.

El partido comenzó de manera favorable para el equipo local, que se adelantó gracias al gol de Cengiz Under en el minuto 13. De nuevo marcó la AS Roma, que se distanció estableciendo el 2-0 gracias a un tanto de Henrikh Mkhitaryan en el minuto 37. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 2-0.

En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto local, que puso más tierra de por medio con un tanto de Edin Dzeko en el minuto 69. Después volvió a anotar el equipo romano, que aumentó diferencias poniendo el 4-0 a través de un gol de Aleksandar Kolarov a los 80 minutos, acabando el enfrentamiento con el resultado de 4-0.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de la Roma que entraron al partido fueron Justin Kluivert, Carles Pérez y Nikola Kalinic en sustitución de Lorenzo Pellegrini, Cengiz Under y Edin Dzeko, mientras que los cambios del US Lecce fueron Evgeny Shakhov, Panagiotis Tachtsidis y Biagio Meccariello, que entraron para suplir a Jacopo Petriccione, Zan Majer y Giulio Donati.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla a la Roma (Gianluca Mancini), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 25, la Roma se posicionó como quinta clasificada, en plaza de acceso a Europa League, mientras que el US Lecce es decimosexto.

La próxima jornada la AS Roma se medirá con el Cagliari, mientras que el conjunto leccesi disputará su partido frente al Atalanta.

Ficha técnica
AS Roma:Mauro Vigorito, Giulio Donati, Luca Rossettini, Fabio Lucioni, Marco Calderoni, Jacopo Petriccione, Marco Mancosu, Alessandro Deiola, Antonin Barak, Zan Majer y Gianluca Lapadula
US Lecce:Pau López, Bruno Peres, Chris Smalling, Gianluca Mancini, Aleksandar Kolarov, Cengiz Under, Bryan Cristante, Jordan Veretout, Lorenzo Pellegrini, Henrikh Mkhitaryan y Edin Dzeko
Estadio:Olimpico Di Roma
Goles:Cengiz Under (1-0, min. 13), Henrikh Mkhitaryan (2-0, min. 37), Edin Dzeko (3-0, min. 69) y Aleksandar Kolarov (4-0, min. 80)