Arthur Melo: "Podría ser una temporada positiva para la Juventus"

El brasileño confía en que el equipo de Andrea Pirlo pueda conquistar la Coppa y la Serie A

La eliminación de Champions frente al Oporto fue un golpe duro para los jugadores

Arthur Melo confía en que la temporada de la Juventus pueda ser positiva

Arthur Melo confía en que la temporada de la Juventus pueda ser positiva / Archivo SPORT

Daniel Guillén

El centrocampista de la Juvenuts, Arthur Melo, destacó que la eliminación europea quedaría olvidada si el equipo es capaz de conquistar el Calcio y la Coppa en los próximos meses para Sky Sports: "Si ganamos el campeonato o si ganamos la Copa de Italia, dado que estamos en la final, podría ser una temporada positiva".

El ex del Barcelona quiso enviar un mensaje positivo a los aficionados de la Juventus después de la dura eliminación europea: "El mayor objetivo que teníamos era la Champions, pero ya no podemos intentar ganarla. Solo tenemos que mirar hacia delante e intentar ganar todos los partidos que quedan porque aún no todo está perdido". "Es demasiado pronto para hacer un balance de la temporada porque el campeonato está abierto", sentenció el centrocampista.

La primera temporada del brasileño en Italia no está siendo fácil. En el marco de un intercambio por Pjanic, el jugador formado en el Gremio abandonó el Barcelona el pasado verano para enrolarse en el equipo de Andrea Pirlo, pero no ha terminado de asentarse en el once.

Además, recientemente ha sufrido una lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juegos durante casi un mes y medio: "Ya estoy mucho mejor ahora. Está claro que tenemos que controlar un poco las cargas de trabajo porque no están al 100%, pero tengo muchas ganas de ayudar al entrenador y al equipo. Puedo ayudar en el campo y estoy haciendo todo lo posible con los médicos y fisioterapeutas para estar lo más arriba posible".

La adaptación a Italia, una tarea compleja

Arthur Melo es un centrocampista con gran manejo del balón. En su etapa en Barcelona, de la mano de Ernesto Valverde, el brasileño dejó un muy rendimiento como interior en el 4-3-3. Las mejores versiones de aquel equipo llegaron con él organizando el juego junto a Busquets y construyendo incrustado entre los centrales. El fracaso europeo frente al Bayern, la llegada de Koeman al banquillo y la necesidad del club por reducir la masa salarial acabaron suponiendo su marcha.

En su primer año en Italia, el brasileño ha participado en un total de 25 encuentros a lo largo de la temporada, pero tan solo ha sido titular en la mitad de jornadas del Calcio. El internacional carioca ha disputado un total de 1.422 minutos y ha anotado un gol en el torneo liguero. Pese a las dificultades en el proceso de adaptación, Arthur se mostró especialmente agradecido al equipo de Turín: "Tengo suerte porque estoy en un gran club, con profesionales excepcionales y también está mi equipo personal que me ayuda. Trabajan juntos y están haciendo todo lo posible".