Andrea Agnelli: "La Juventus ha demostrado que tiene un ADN único"

Andrea Agnelli proviene de una familia con larga tradición en la directiva de la Juventus, y es presidente del club bianconeri desde 2010

Andrea Agnelli proviene de una familia con larga tradición en la directiva de la Juventus, y es presidente del club bianconeri desde 2010 / AFP

Pep Santos

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín, ha expresado su orgullo con el éxito de su equipo en un evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico italiano para la celebración del Scudetto 2019-2020, el noveno consecutivo que se llevan los bianconeri: “Reescribir la historia y superarse a uno mismo se ha convertido en un grato hábito desde hace 9 años para quienes tienen la bandera de la Juventus en el corazón” comentó.

En un momento de transición en el club turinés, con el despido de Maurizio Sarri y la asignación de Andrea Pirlo como nuevo dueño del banquillo juventino, que inicia un nuevo proyecto, Agnelli ha defendido la esencia y la ambición del club de Piamonte."A pesar de cambiar de intérpretes, partiendo de la guía técnica de Maurizio Sarri, la Juve ha demostrado que tiene un ADN único. El club ha demostrado que el espíritu de lucha es solo segundo al deseo de ganar".

La temporada pasada, el club transalpino levantó su noveno campeonato italiano consecutivo en un curso realmente especial, con algunos problemas con el técnico y con una pandemia mundial que paró todas las competiciones durante tres meses, por lo que Agnelli ha querido poner en valor la victoria de su equipo: "El año pasado fue un año particular, marcado por una terrible epidemia. El equipo demostró una superioridad demostrada matemáticamente con el éxito obtenido ante la Sampdoria, que nos permitió volver a cruzar la meta primero con varios días de antelación".

No obstante, Agnelli, no se conforma con el éxito obtenido y mira al futuro con ambición: "Nuestro pensamiento está proyectado hacia adelante. Estamos esperando nuevos retos que seguro llegarán preparados y confiados gracias a la pasión y determinación que ponemos en nuestro trabajo diario. Volver a demostrar lo que significa estar en la Juve y ser el más fuerte" comentó el mandatario italiano, sin querer mencionar la Champions, la gran obsesión del conjunto bianconeri consciente de que será muy difícil perder la corona italiana, aunque este año parecen crecer los opositores a usurpar el trono de la Juventus.

Finalmente, el presidente de la Vecchia Signora se ha querido acordar de las estrellas de este juego: los jugadores que tantos títulos le han brindado, y por ello ha elogiado a sus líderes: "Cristiano Ronaldo batió un récord más en su carrera, logrando llegar a 50 goles en las principales ligas europeas. Buffon también registró el su nombre en la historia de la Serie A, convirtiéndose en el jugador con más apariciones en nuestra liga". Concluyó.

Veremos si la Juventus es capaz de volver a llevarse el Scudetto y completar así, la década perfecta de los turineses en Italia. De momento, los hombres de Andrea Pilo han empezado con algunas dudas tanto en Europa como en la Serie A, pero su espectacular plantilla junto con el hambre competitiva de los transalpinos hacen que la Juventus siempre sea un rival peligroso y uno de los favoritos a todo.