Alexis Sánchez rescinde su contrato con el Inter para firmar por el Marsella

El futbolista chileno ha terminado su vínculo con el conjunto 'nerazzurro' y se convierte en agente libre

Todo apunta a que fichará gratis por el Olympique de Marsella, con quien tiene un acuerdo verbal para las próximas dos temporadas

Alexis celebra su tanto ante el Empoli

Alexis celebra su tanto ante el Empoli

SPORT.es

SPORT.es

Alexis Sánchez deja de ser futbolista del Inter. El delantero chileno ha rescindido su contrato con el conjunto italiano y pasará a ser agente libre. Las informaciones apuntan a que su próximo destino será el Olympique de Marsella, donde firmará un contrato de 3 millones anuales por las próximas dos temporadas. A sus 33 años, el ex de Barça o Arsenal podría debutar la próxima campaña en el fútbol francés.

Alexis se marcha del Inter sumando un total de 109 apariciones en tres temporadas, registrando 20 goles y 23 asistencias. Aunque nunca llegó a asentarse como titular en el equipo, fue un revulsivo muy valioso en la gran mayoría de encuentros. El chileno sumó tres títulos más a su amplio palmarés con un 'Scudetto', una Coppa Italia y una Supercopa.

Su elevado salario fue uno de los motivos que propició la postura del Inter, que en todo momento quiso deshacerse de él este verano. La rescisión 'consensuada' de su contrato podría tener un valor compensatorio de 3,5 millones de euros.

"El club quiere agradecer a Alexis sus tres temporadas en los nerazzurri culminando con la conquista de tres trofeos y le desea lo mejor para el resto de su carrera", decía el comunicado del Inter. En su última temporada en el club el chileno disputó 39 partidos, con 9 goles y 4 asistencias.

Con rumbo a Marsella, Alexis afrontará la que puede ser su última gran aventura europea antes de la retirada. El acuerdo está prácticamente confirmado, pues el propio presidente del conjunto francés confirmó el estado de las negociaciones.