Alexis extiende a seis puntos la escapada del Inter

El cuadro 'nerazzurro' aprovechó el tropiezo del Milan merced a un doblete del chileno (1-2)

El Parma, que no se derrumbó tras el 0-2, recortó distancias y acosó sin premio a Handanovic

Alexis Sánchez en la acción de su primer gol ante el Parma

Alexis Sánchez en la acción de su primer gol ante el Parma / AFP

X. Serrano

El Inter aprovechó el tropiezo del Milan y liderado por Alexis, titular inesperado en detrimento de Lautaro, aumentó a seis puntos su ventaja en lo alto de la tabla. El tocopillano, asistido por Lukaku, firmó un doblete que valió para superar a un Parma muy aguerrido. Puede que no gane desde el 30 de noviembre, pero el cuadro de D’Aversa demostró que peleará con uñas y dientes ante cualquier rival para salvar la categoría. 

Parma - Inter

Serie A

1
2
Alineaciones
Parma
Sepe; Bani, Osorio, Valenti (Busi, 66'), Gagliolo (Pezzella, 66'); Hernani (Pellè, 85'), Brugman, Kurtic; Kucka (Inglese, 66'); Karamoh y Man (Mihaila, 46').
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Brozovic, Eriksen (Vidal, 67'), Perisic (Darmian, 84'); Alexis (Lautaro, 75') y Lukaku.

El Inter arrancó con la sexta marcha puesta. Salió a presionar muy arriba y Sepe se lució para sacar un centro de Hakimi en boca de gol. Los ’crociati’ respondieron con personalidad. Se estiraron y discutieron el balón. El Inter empezó a sentirse incómodo y tuvo que aparecer Handanovic para salvar un cabezazo a bocajarro de Kurtic. El esloveno, clave en el ’sorpasso’ lombardo, solo había encajado un gol en las siete jornadas previas.

Los ‘nerazzurri’, a ratos precipitados en el juego directo, encajonaron al Parma antes del asueto. El peligro se fraguó en la banda derecha, merced a la tríada Hakimi-Barella-Lukaku. Eriksen no acertó a rematar en boca de gol un centro del carrilero, que a renglón seguido forzó una falta que Skriniar estrelló a quemarropa contra Sepe. El arquero volvió a exhibir sus reflejos para salvar un remate de Lukaku. El belga despidió el primer acto con un cabezazo que rozó el palo. 

Era el camino a seguir y el Inter, más agresivo, logró pronto el gol tras la pausa. Alexis rebañó un balón en el área y batió con suspense a Sepe. Perisic, a renglón seguido, perdonó el 0-2 y el Parma adelantó líneas en busca del empate. El atrevimiento le salió caro. Lukaku despegó a campo abierto y cedió el esférico a Alexis para que definiera a la red con el interior de la bota.

Lejos de derrumbarse, el cuadro de D’Aversa se vino arriba y recortó distancias con una volea de Hernani. No cesó el acoso del Parma hasta el pitido final, pero el líder supo sufrir y aumenta a seis puntos su ventaja en lo alto de la Serie A. El 'Scudetto', un poco más cerca.