El Milan salva un punto insuficiente ante el Udinese

Kessie marcó de penalti en el minuto 97 el gol del definitivo empate 1-1

El Inter puede escaparse a seis puntos si gana este jueves al Parma

Brahim Díaz ensaya un disparo durante el Milan - Udinese

Brahim Díaz ensaya un disparo durante el Milan - Udinese / AFP

X. Serrano

El sueño del Milan va tocando a su fin. Tras la revitalizante victoria sobre la Roma, los 'rossoneri' empataron en San Siro ante el Udinese y gracias. Kessie igualó de penalti en el 97' el gol inicial de Becao. Los de Pioli, dueños del cuero, fueron incapaces hasta entonces de superar el muro 'friulani'. Pesaron las bajas de Ibrahimovic, Bennacer, Çalhanoglu y Mandzukic. El Inter, que este jueves se mide al Parma, podría alejarse a seis puntos y encarrilar el 'Scudetto'.

Milan - Udinese

Serie A

1
1
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Kalulu (Calabria, 63'), Kjaer, Romagnoli, Theo; Tonali (Meïté, 46'), Kessie; Castillejo (Saelemaekers, 76'), Brahim (Hauge, 63'), Rebic; Leao.
Udinese
Musso; Becao, Bonifazi, Nuytinck; Molina, De Paul, Arslan (Walace, 71'), Makengo (Llorente, 56'), Zeegelaar (Stryger Larsen, 71'); Pereyra (Samir, 82'); Nestorovski.

Pese a controlar la pelota y recuperarla de inmediato, al Milan le costó horrores penetrar en la muralla del Udinese. Es el de Luca Gotti un equipo que se caracteriza por su solidez defensiva. Solidario y ordenado, achica espacios sin conceder terreno y es muy peligroso al contraataque aun sin el lesionado Deulofeu. Lo sabían los 'rossoneri', reticentes a arriesgar con el cuero. Una cautela que derivó en ataques lentos y previsibles.

El ritmo tedioso del encuentro, alimentado por las constantes interrupciones, perjudicó a los de Pioli. Su único disparo antes de la media hora, en una de las pocas veces que lograron asociarse entre líneas, fue obra de Brahim desde la frontal. Atajó Musso. Más peligroso fue el intento de Castillejo al filo del descanso. Más que golpear, acarició el cuero, y el arquero sacó la pierna como un resorte para abortar la acción.

El Milan necesitaba un cambio, pero la entrada al descanso de Meïté por Tonali no auguraba mayor fluidez. Para más inri, los 'rossoneri' casi se dispararon en un pie. Tras un pase suicida de Theo hacia Donnarumma, Romagnoli salvó sobre la línea de gol el martillazo de Nestorovski. Vida extra para los lombardos, que respondieron de inmediato con dos remates de Meïté y Kessie que exigieron a Musso.

El partido amenazó con romperse. El Milan asumió riesgos e incrementó la velocidad de sus ataques, mientras que el Udinese se animó a la réplica con espacios para correr. La acción decisiva, sin embargo, llegó a balón parado. Becao se alzó para cabecear un córner, centrado y sin excesiva potencia, pero Donnarumma midió mal y el cuero acabó en el fondo de la red.

Pioli, que ya había llamado a filas a Hauge y Calabria, echó mano de Saelemaekers. Pero la frescura de piernas no aportó lucidez a un Milan cada vez más nervioso, consciente de que se le escapaba el 'Scudetto'. Con superioridad numérica en el tramo final por la lesión de Samir con los cambios ya agotados, los 'rossoneri' lograron el empate a la desesperada en la última acción del partido. Unas manos absurdas de Stryger Larsen que Kessie penalizó de penalti. Premio de consolación.