Alex Sandro renueva con la Juventus hasta 2023

Alex Sandro, durante la firma de su contrato

Alex Sandro, durante la firma de su contrato / Juventus

SPORT.es

Alex Sandro, objeto de desea de muchos equipos grandes de Europa, seguirá en la Juventus, por lo menos, los próximos cinco años. El lateral izquierdo brasileño ha renovado su contrato hasta 2023 con la entidad ‘bianconera’, con la que ha levantado ya tres ‘Scudetto’ y tres Copas de Italia.

Sandro es indiscutible en el lateral zurdo para Allegri, que tiene una confianza ciega en él. Desde que aterrizó en Turín, Alex Sandro es el defensa que más partidos ha jugado (134 en todas las competiciones) y el que más asistencias ha repartido (18). Otros datos curiosos que aporta la Juventus son, por ejemplo, que es el jugador que más balones ha recuperado en todo este tiempo (724) y el segundo del equipo que más ‘driblings’ ha realizado con éxito (220).

La entidad piamontesa también recalca el enorme sacrificio y esfuerzo que el jugador siempre ha mostrado sobre el terreno de juego, donde entrega un 100% de lo que tiene en cada partido. Sandro llegó a la Juventus procedente del Oporto previo pago de 26 millones de euros. Con 27 años, todavía tiene por delante mucho por dar a su actual club y a la selección brasileña. Con Sandro, hay lateral para rato.