Abraham, sobre Mourinho: "Sabe cuando estamos 'dormidos' y siempre está ahí para ayudarnos"

El delantero de la Roma habló sobre la relación con su entrenador en la previa del partido frente al Leicester

El conjunto italiano se mide a los británicos en las semifinales de la Conference League

Tammy Abraham celebrando un gol con la Roma

Tammy Abraham celebrando un gol con la Roma / EFE

Marc Marín

Tammy Abraham está debutando en la Roma de la mejor forma posible. El delantero inglés ha disputado 46 partidos y ha anotado 24 goles en lo que llevamos de temporada. Una cifra que le permite igualar a Rodolfo Volk como hombre con más tantos conseguidos en su año de debut.

El próximo jueves, la Roma se enfrenta al Leicester en las semifinales de la Conference League, y Abraham ha hablado para UEFA.com sobre su llegada a Italia y su relación con Mourinho. Y no es la primera vez que elogia a The Special One.

"Las primeras palabras que me dijo fueron: '¿Preferirías quedarte en la lluviosa Inglaterra o venir al sol en Roma?'. Ambos nos reímos, pero luego ya me habló en serio", comentaba Abraham.

El futbolista de la Roma explicó como ve a The Special One: "Siempre lo he mirado como una figura paterna y me dijo que cree que es el mejor lugar para mí en este momento. Venir al fútbol italiano y dejar huella, dar a conocer mi nombre en todo el mundo y no solo en Inglaterra. Y eso fue suficiente para mí".

El delantero británico siguió alabando a Mourinho: "Sabe cuando mi mente está en el juego y cuando estoy dormido. Sabe conducir al equipo y sabe cómo inspirarnos para que tengamos hambre. Si necesitamos despertar, él está ahí para ayudarnos, así que a un entrenador así no se le puede pedir más".

Sobre el partido de semifinales frente al Leicester, Abraham explicó que van "con fuerza, con fe y con confianza" y cree que el conjunto inglés "tiene buenos centrocampistas y jugadores rápidos a los que les gusta correr".

"Tenemos que entrar en el partido llenos de confianza. Es nuestro día y podemos vencer a cualquiera. Se trata solamente de creer en nosotros mismos. Volver a Inglaterra me va a permitir demostrar que he venido a Italia a aprender", concluyó el delantero de la Roma.