El Inter quiere a Pjanic a 'low cost'

El conjunto italiano está interesado en la cesión del jugador, con contrato con el Barça hasta el 2024, para la próxima temporada

El Beskitas paga solo una tercerca parte de su sueldo, 2,75 millones, y el Inter lo pretende en unas condiciones similares

El mensaje de Pjanic a la afición del Besiktas

El mensaje de Pjanic a la afición del Besiktas / @besiktas

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona pronto tendrá que empezar a abordar el caso de Miralem Pjanic. El Beskitas anunció que descarta pedir una prórroga de su cesión, por lo que el club blaugrana deberá buscarle otro destino ya que no entra en los planes de cara a la próxima temporada, pese a tener contrato hasta el 2024.

El Inter de Milán es uno de los equipos que ha sondeado su incorporación. Sin embargo, los italianos no están por la labor de realizar un gran desembolso por el centrocampista, de 32 años, y verían la fórmula de la cesión como la vía para su incorporación.

Una cesión sin coste, más allá de asumir parte de la ficha, como ha hecho el Besiktas. El club turco abona al jugador 2,75 millones por esta campaña, lo que supone una tercera parte de su sueldo, mientras que el Barça se hace cargo de la mayor parte del resto, si bien el futbolista aceptó una rebaja de su ficha de unos 8 millones de euros para que se completara la cesión.

No ha cuajado en Turquía

Pjanic se marchó al Besiktas con la mayoría de mercados europeos ya cerrados en septiembre, por lo que fue la única solución. De lo contrario, al bosnio le esperaba una temporada prácticamente en blanco en el Barcelona.

El escenario no ha cambiado mucho de cara a la próxima ventana de fichajes. Pjanic no cuenta y, por ahora, no parece que ningún club se pueda plantear pagar un traspaso por un jugador, cuyo fichaje fue valorado en 60 millones cuando llegó en la misma operación que llevó a Arthur a la Juventus en 2020.

El Barça necesita dar salida a Pjanic para liberar masa salarial y la propuesta del Inter parece alejada de las pretensiones barcelonistas, pero quizá no le quede otro remedio que aceptar otra operación de cesión para no tener que asumir la totalidad de su alta ficha.