Watzke, CEO del Borussia Dortmund: "Estoy totalmente relajado con el caso Haaland"

El máximo responsable del equipo alemán confía en que el delantero continúe la próxima temporada

Su intención es retener al noruego, como ya hiciera con Jadon Sancho el verano pasado

El delantero noruego terminó con su sequía y se coloca en el podio de la Bota de Oro | Perform

Daniel Guillén

El CEO del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, aseguró que se siente especialmente tranquilo con el futuro de su estrella, el noruego Erling Haaland, en declaraciones para BILD: "Claramente espero que Erling Haaland juegue para nosotros el próximo año. ¿Real y Barça? Creo que conocen la situación contractual y nuestra posición".

El alemán, que ha insistido en más de una ocasión que el noruego seguirá con el equipo, fue claro con el interés de los grandes equipos europeos: "Estoy totalmente relajado. Nadie nos creyó con Jadon Sancho el verano pasado hasta la fecha límite, y hoy sigue con nosotros. O tienes una plantilla en la que firmas a un jugador y lo dejas ir, o no lo haces". "Podemos vivir con ello y sentirnos bien porque conocemos la situación contractual, lo que nos ayuda mucho", sentenció.

El noruego está en la agenda de equipos como FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United o Bayern y es uno de los delanteros de moda. Un doblete frente al Leipzig en la final de la DFB Pokal resultó ser clave para que los de Edin Terzic lograran el quinto título copero de la historia del club.

Una temporada extraordinaria

Erling Haaland se ha consagrado como uno de los atacantes más determinantes en el fútbol europeo. Esta temporada ha marcado 35 goles en 35 encuentros con el Borussia Dortmund y es el segundo máximo goleador de la Bundesliga con 25, los mismos que André Silva y por detrás de Lewandowski, que registra 39.

El ex del Salzburg ha anotado 55 goles en 57 partidos oficiales con el club germano, además de repartir un total de 14 asistencias. Durante su etapa en Austria, el atacante logró anotar 29 tantos en tan solo 27 encuentros. El club germano desembolsó 20 millones de euros en el mercado invernal de la temporada 2019/20 y el rendimiento ha sido absoluto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil