El VfL Wolfsburg se impone al FC Augsburg y consigue los tres puntos (0-2)

El Wolfsburg logró una victoria fuera de casa en una nueva jornada de la Bundesliga

El VfL Wolfsburg se impone al FC Augsburg y consigue los tres puntos (0-2)

El VfL Wolfsburg se impone al FC Augsburg y consigue los tres puntos (0-2)

El Wolfsburg jugó y ganó 0-2 como visitante el partido del pasado sábado en el Impuls Arena. El FC Augsburg afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido ante el Borussia Dortmund por un marcador de 3-1. Con respecto al equipo visitante, el VfL Wolfsburg ganó al SC Freiburg en casa por 3-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, frente al Bayer Leverkusen por 0-1 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Gracias a este resultado, el equipo wolfsburgués es tercero, mientras que el Augsburg es decimotercero al terminar el partido.

El encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto wolfsburgués, que inauguró el luminoso con un gol de Wouter Weghorst en el minuto 38, terminando de esta manera la primera mitad con el marcador de 0-1.

Tras el ecuador del partido, en el segundo periodo llegó el gol para el conjunto visitante, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Ridle Baku en el minuto 59, cerrando así el encuentro con un resultado definitivo de 0-2.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Marco Richter, Fredrik Jensen, Reece Oxford, Tim Civeja y Ruben Vargas en sustitución de Laszlo Benes, Daniel Caligiuri, Carlos Gruezo, Tobias Strobl y Andre Hahn. Los cambios del VfL Wolfsburg fueron Josuha Guilavogui, Maximilian Philipp, Josip Brekalo, Joao Victor y Bartosz Bialek, que entraron por Xaver Schlager, Yannick Gerhardt, Renato Steffen, Ridle Baku y Wouter Weghorst.

En el encuentro el árbitro amonestó con dos tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Laszlo Benes y Robert Gumny.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Oliver Glasner ocupó el tercer puesto con 38 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Heiko Herrlich se situó en decimotercer lugar con 22 puntos al término del encuentro.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Bundesliga: el FC Augsburg tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el RB Leipzig a domicilio, mientras que el VfL Wolfsburg jugará en su feudo contra el Borussia Mönchengladbach.

Ficha técnica
FC Augsburg:Koen Casteels, Kevin Mbabu, John Anthony Brooks, Maxence Lacroix, Paulo Otavio, Ridle Baku, Maximilian Arnold, Yannick Gerhardt, Xaver Schlager, Renato Steffen y Wouter Weghorst
VfL Wolfsburg:Rafal Gikiewicz, Robert Gumny, Felix Uduokhai, Jeffrey Gouweleeuw, Mads Pedersen, Andre Hahn, Tobias Strobl, Laszlo Benes, Carlos Gruezo, Daniel Caligiuri y Florian Niederlechner
Estadio:Impuls Arena
Goles:Wouter Weghorst (0-1, min. 38) y Ridle Baku (0-2, min. 59)