Thomas Tuchel alimenta la ambición en Dortmund

Tuchel ha revolucionado al Borussia Dortmund

Tuchel ha revolucionado al Borussia Dortmund / sport

Jordi Blanco

Thomas Tuchel sustituyó a Jürgen Klopp en el banquillo del Borussia Dortmund y 16 meses en el cargo le han bastado para conquistar a los incondicionales del Westfalenstadion.

"Es la mezcla perfecta entre Klopp y Guardiolale elogió Ottmar Hitzfeld, uno de los entrenadores más legendarios de Alemania y que saludó de esta manera su primera temporada al cargo del equipo aurinegro.

El Borussia cerró el pasado curso con 78 puntos, su segunda mejor marca en la Bundesliga tras los 81 que le significaron el título en 2012 y no solo sobrevivió a la sombra de Klopp, sino que bajo el mando de Tuchel mostró una imagen renovada y le que ha convertido en una de las sensaciones en la Bundesliga.

Rivalizando con el liderato que disfruta el RB Leipzig y que ocupa casi toda la atención, el Borussia Dortmund no solo es el equipo más goleador de la Liga local tras la disputa de once jornadas (26 dianas), sino que sus 19 goles le colocan al frente en la Champions League y su juego despierta admiración.

Su apuesta ha conquistado a los fans de un Borussia que vuelve a tener el balón como elemento innegociable

Con un saldo positivo superior al millón de euros entre fichajes y traspasos en el mercado de verano de 2016Thomas Tuchel ha recolocado el balón en el centro de todas las cosas y el Borussia es a cada día que pasa un equipo mejor posicionado en el campo, más combinativo y versátil que asombra tanto por su carácter indomable como por sus cambios de registro.

Amigo de las rotaciones y atrevido a la hora de catapultar a los jóvenes, el tipo que comenzó en las categorías inferiores del Stuttgart en 2000 para empezar a dirigir en 2007 al segundo equipo del Augsburgo mantiene otra temporada de contrato con el Borussia Dortmund y su nombre empieza a ser entre los mejor considerados no solo de Alemania, sino de toda Europa.