BUNDESLIGA

RB Leipzig, la incómoda revelación de la Bundesliga

El RB Leipzig ha ganado sus últimos cinco partidos en la Bundesliga y empata a puntos con el Bayern en el primer puesto. En la Bundesliga empiezan a tomarlos muy en serio

El Leipzig está saboreando las mieles del éxito tras un inicio de curso arrollador

El Leipzig está saboreando las mieles del éxito tras un inicio de curso arrollador / sport

Juanma Romero

Son la absoluta sensación de la temporada en la Bundesliga. El ambicioso proyecto del RB Leipzig está marchando más deprisa de lo esperado y sin haber perdido un solo partido en las primeras diez jornadas, son líderes del campeonato junto al Bayern de Múnich. Alimentados por el rechazo que siguen despertando en gran parte del país, han ido ganando sus partidos con una autoridad inusitada en un equipo que la pasada temporada militaba en Segunda división. De hecho, con el triunfo ante el Mainz en la última jornada, los de Ralph Hasenhüttl igualaron con el MSV Duisburg (1993/94) como el único recién ascendido capaz de superar invicto las primeras diez jornadas. Solo el Kaiserlautern, en la temporada 1997/98, tuvo un mejor balance de puntos en los primeros diez partidos y, curiosamente, acabó ganando aquella Bundesliga. 

LAS CLAVES DEL ÉXITO

LAS CLAVES DEL ÉXITOAunque nadie se atreve todavía a presagiar algo similar con el RB Leipzig, lo cierto es que son claramente el equipo que menos fisuras ha mostrado a nivel de juego desde que empezó la temporada. A nivel defensivo son un conjunto compacto, que apenas recibe tiros entre los tres palos y donde una ordenada línea defensiva y un doble pivote de mucho recorrido trabajan a destajo. En el apartado ofensivo, con cuatro futbolistas que se complementan a las mil maravillas, son un equipo versátil, sin posiciones fijas en sus atacantes, lo que le permite ser tremendamente imprevisible. Con una posesión basada en tocar lo menos posible, buscan los ataques a través de robo y la velocidad para transitar. 

TÉCNICO ELOGIADO POR PEP

TÉCNICO ELOGIADO POR PEPSu punto fuerte arriba son las sociedades que se establecen sobre el campo entre el austríaco Marcel Sabitzer, el sueco Emil Forsberg y los alemanes Timo Werner y Yussuf Poulsen, cuatro jugadores de una enorme proyección (22 años de media entre los cuatro). Eso y la disciplina colectiva que eximen gracias a la dirección de uno de los técnicos del momento en la Bundesliga, Raplh Hasenhüttl. El austríaco ya sorprendió con otro recién ascendido la pasada temporada, el Ingolstadt, recibiendo incluso el sincero elogio de Pep Guardiola. Su método, basado en la preponderancia del sistema sobre las individualidades, encaja a la perfección con el equipo más joven del campeonato. 

Con cinco victorias consecutivas, siete en diez jornadas, el RB Leipzig camina con paso firme en la Bundesliga. En Alemania nadie quiere imaginar un posible triunfo del equipo de ‘Plastik’ (plástico), como así son conocidos por su origen, pero todos están pendientes ya de ver hasta dónde pueden llegar.