Bundesliga

Thomas Tuchel, sustituto de Klopp, promete un Dortmund ambicioso

Thomas Tuchel, nuevo entrenador del Borussia Dortmund, espera construir el equipo sobre los cimientos puestos por su antecesor, Jürgen Klopp

SPORT.ES

Thomas Tuchel, nuevo entrenador del Borussia Dortmund, confía en construir un equipo sólido y ambicioso, dijo este miércoles durante su presentación como entrenador del equipo renano hasta 2018, en sustitución de Jürgen Klopp. El exentrenador del Mainz 05 reconoció que su tarea en el Borussia es "un reto" para dejar atrás un ciclo de siete temporadas en el que Klopp consiguió dos títulos de la Bundesliga, una Copa de Alemania y dos Supercopas nacionales, además de un subcampeonato de Champions League.

"Jürgen Klopp ha tenido siete temporadas incríblemente exitosas en este club. Ahora vamos a tratar de escribir un nuevo capítulo al más alto nivel", dijo Tuchel durante su presentación. "Klopp ha creado una gran base aquí y debemos construir el equipo sobre eso. Tengo el deseo de construir y crear mi propia imagen aquí", añadió el que será el entrenador del Borussia Dortmund durante las próximas tres temporadas.

Tuchel insistió que no será fácil colocar al Borussia Dortmund al mismo nivel al que lo situó Klopp en esas últimas temporadas. "Se trata de una labor dura y tenaz, pero no vamos a desfallecer", afirmó Tuchel.

El nuevo entrenador del Borussia Dortmund tiene 41 años y durante los cinco últimos ha dirigido al Mainz 05. Anteriormente entrenó al equipo filial del Augsburgo durante la temporada 2007-08.