El Stuttgart, a un paso de regresar a la Bundesliga

El histórico Stuttgart roza con la punta de los dedos la vuelta a la Bundesliga.

El histórico Stuttgart roza con la punta de los dedos la vuelta a la Bundesliga. / sport

SPORT.es

Después de conocerse desde el pasado martes el primer equipo que asciende a la Bundesliga procedente de la Bundesliga 2, el Arminia Bielefeld, el que está a un solo punto de conseguir regresar a la máxima categoría del fútbol alemán es el Stuttgart.

Uno de los históricos dle fútbol teutón suma 58 puntos tras golear al Nuremberg por 6-0 y con un empate le valdría para convertirse en nuevo equipo de la Bundesliga tan solo una campaña después de perder su puesto en dicha competición. Se la jugará la última jornada ante el Darmstad, quinto y ya si posibilidades de ascenso.

Más complicado lo tiene otro histórico como el Hamburgo, que esta jornada ha perdido la tercera plaza y ya no depende de sí mismo ni siquiera para jugar el 'play-off' ante el decimoctavo de la Bundesliga. El dinosaurio del fútbol germano perdió por dos goles a uno ante el Heidenheim, equipo que le arrebató la tercera plaza y que cuenta con un punto más. El Hamburgo también descendió el pasado curso.

En la última jornada, la cual se disputa el próximo fin de semana, el Hamburgo recibe a un Sandhausen en la zona media de la tabla, mientras que el Heidenheim, que nunca ha militado en la Bundesliga, visita al ya campeón Arminia Bielefeld.