Stanisic, jugador del Leverkusen: "Es una pena que Xabi Alonso se quede aquí"

La decisión de Xabi Alonso de continuar en el Leverkusen no ha sentado bien a todos los jugadores de la plantilla alemana

Florian Wirtz, el 'truco' maestro de Xabi Alonso

Xabi Alonso confirma que seguirá entrenando al Bayer Leverkusen la próxima temporada

Xabi Alonso confirma que seguirá entrenando al Bayer Leverkusen la próxima temporada / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Bayer Leverkusen de la mano de Xabi Alonso está realizando una temporada que ni los más optimistas podrían prever antes de iniciar el curso. Aventajan con 13 puntos al Bayern de Múnich en la Bundesliga a falta de siete jornadas por disputarse y el pasado miércoles consiguieron el pase para la final de la DFB Pokal con una impresionante exhibición ofensiva.

El trabajo del técnico vasco en Alemania llamó la atención de varios equipos, pero Xabi Alonso zanjó todos los rumores explicando que había tomado la decisión de quedarse un año más y cumplir su contrato. Una noticia que cayó con alegría en el club. Sin embargo, no todos parecen contentos con esta decisión...

Tras superar al Fortuna Düsseldorf en las semifinales de la Copa del Alemania, Josip Stanisic se mostró algo contrariado con la continuidad de Xabi Alonso: "Bueno, me alegro de que sea feliz aquí. Pero para mí es una pena, claro. Es cierto que hubiese deseado un desenlace diferente. Pero es lo que hay".

Xabi Alonso, a por su primera final

Xabi Alonso celebrando su primera final / EFE

No obstante, estas declaraciones tienen una explicación. Stanisic está actualmente cedido en el Leverkusen por parte del Bayern de Múnich y todo apunta a que volverá al cuadro muniqués a final de temporada, como así apuntaron desde el club bávaro. "Volverá. Tiene contrato hasta 2026. No hay cláusula ni opción de compra para el Bayer Leverkusen, por lo que regresará al Bayern este verano", señaló Hoeness en el mes de marzo.

Y es que uno de los equipos que pujaban con más fuerza por la incorporación de Xabi Alonso era precisamente el Bayern, y con la decisión de seguir en Leverkusen, Josip Stanisic ya sabe que no podrá estar a las órdenes del entrenador español el próximo curso.