Schindler asalta el feudo del Leverkusen

El gol del alemán significó la derrota de los de Seoane

Los tres puntos acercan al Colonia a los puestos europeos de la Bundesliga

Diaby en una acción ante el Colonia

Diaby en una acción ante el Colonia / @bayer04fussball

Daniel González

El Bayer Leverkusen no pudo con el Colonia (0-1) en casa a pesar de su superioridad en la segunda parte. Los de Baumgart abrieron la lata por mediación de Schindler y se hicieron fuertes en defensa para llevarse los tres puntos del BayArena. Con esta derrota, el conjunto de Seoane se aleja del Dortmund y se acerca al Friburgo, que le sigue a un punto de distancia en la clasificación.

Leverkusen Colonia 13/03/2022

Bundesliga

0
1
Alineaciones
Bayer Leverkusen
Hradecky; Frimpong (Fosu-Mensah, 13'), Kossounou (Tapsoba, 46'), Tah, Hincapie; Palacios (Aránguiz, 64'), Demirbay, Diaby, Wirtz (Adli, 28'), Paulinho (Azmoun, 64'); Alario.
Colonia
Schwabe; Schmitz, Kilian, Hubers, Hector; Skhiri (Schindler, 64'), Ozcan, Duda (Ljubicic, 64'), Kainz (Tim, 88'); Andersson (Thielmann, 76'), Modeste.

Poco fútbol se vio en la primera parte del BayArena. El Colonia entró mejor en el partido y controló el primer tramo. No obstante, los de Baumgart generaron su primera ocasión clara en el minuto 20, tras un gran tiro de Kainz desde el borde del área que detuvo el guardameta local con mérito. Seoane se vio con dos contratiempos antes de la media hora, pues Frimpong y Wirtz se lesionaron y tuvieron que ser sustituidos por Fosu-Mensah y Adli respectivamente. El Leverkusen se recompuso a partir de la parada de Hradecky y tuvo algún acercamiento peligroso. El marcador no se movió y los jugadores se marcharon a los vestuarios con el 0-0.

El Bayern Leverkusen estuvo mejor en los primeros minutos de la reanudación, pero no le exigió nada a Schwabe. Los minutos pasaron y el Colonia, que estaba siendo inferior a los locales, consiguió abrir la lata tras un gran centro de Ljubicic que Schindler aprovechó enviando el balón al fondo de la red. Con la ventaja en el luminoso, los de Baumgart juntaron y bajaron sus líneas, esperando un posible contraataque.

El Leverkusen fue el dueño absoluto del balón en el tramo final, pero el bloque defensivo de los visitantes fue impenetrable. La ocasión más clara para los locales fue un tiro de Azmoun desde dentro del área que detuvo Schwabe. El conjunto de Gerardo Seoane cayó derrotado en su casa frente a un Colonia que se acerca a los puestos europeos. El Leverkusen, por su parte, se mantiene en tercera posición pero se aleja del Borussia Dortmund.