Salihamidzic acusa a Joao Cancelo: "No juega porque no entrena bien"

El director deportivo del Bayern de Múnich acusa al luso de su bajo rendimiento que le ha relegado a la suplencia

Joao Cancelo fue el refuerzo estrella del Bayern en el mercado invernal y apenas entra en los planes de Nagelsmann

Joao Cancelo, en su presentación como jugador del Bayern

Joao Cancelo, en su presentación como jugador del Bayern / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La actual suplencia de Joao Cancelo en el Bayern de Múnich puede explicarse por el hecho de que "no ha estado entrenando y jugando como imaginaba", dice Hasan Salihamidzic, director deportivo del club bávaro en goal.com.

El portugués se incorporó cedido en enero como gran apuesta del conjunto alemán desde el Manchester City, pero no tardó en desaparecer de las alineaciones iniciales de Julian Nagelsmann.

Cancelo aterrizó en el Allianz Arena con un acuerdo de préstamo inicial que incluye una opción de compra de 70 millones de euros, lo que parece poco probable viendo su actual papel en la escuadra muniquesa

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, señaló las razones de esa suplencia: "Últimamente no ha estado entrenando y jugando como en el club nos habíamos imaginado".

Cancelo apenas jugó cuatro minutos en la victoria del Bayern por 2-0 sobre el Paris Saint-Germain el miércoles pasado, encuentro donde Stanisic y Davies ocuparon los carriles, pero Salihamidzic aún confía en el luso: “Joao se convertirá en un jugador muy importante. Nos comunicamos bien con él. Es un jugador sobresaliente que será importante en el futuro”.

Joao Cancelo apenas registra siete apariciones con el Bayern hasta el momento, y de ellas únicamente cuatro como titular, y su contrato con el City expira en 2027.

Eso sí, Julian Nagelsmann le abrió las puertas de la titularidad de cara al encuentro de Bundesliga de mañana sábado ante el modesto Augsburgo: "A partir de ahora, tiene la oportunidad de jugar desde el principio. Siempre ha tenido una buena reacción. Una sesión de entrenamiento no fue tan buena, pero luego tuvimos una muy buena conversación. La charla fue muy abierta y le hizo mucho bien. Vuelve a ser feliz en el campo".

TEMAS