La reprimenda de Peter Bosz a Ángel Romero por el temerario rodillazo que lesionó a Palacios

Peter Bosz no podrá contar con Exequiel Palacios hasta enero de 2021

Peter Bosz no podrá contar con Exequiel Palacios hasta enero de 2021 / EFE

Dani Godoy

El entrenador del Bayer Leverkusen, Peter Bosz, se mostró muy taxativo sobre la jugada que lesionó a su jugador, Exequiel Palacios, en el Argentina-Paraguay (1-1) del pasado jueves 13 de noviembre. El holandés consideró que Ángel Romero tuvo intención de hacer daño al argentino en la jugada que le provocó una fractura en la columna y le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta principios de 2021.

En el afán por ir a disputar un balón dividido, el paraguayo propinó un rodillazo en la espalda del excentrocampista de River que le obligó a abandonar el terreno de juego. "Cuando va a golpear a Palacios todavía le quedaban dos metros para poner las rodillas en otra parte. Jugué al fútbol demasiado tiempo para saber si alguien quiere lastimar a otro, y se hace de esa manera", sentenció Bosz. El holandés también exteriorizó su pesar por la ausencia de 'Pala' para las próximas fechas, ya que atravesaba un buen momento en el arranque de temporada de la Bundesliga y empezaba a luchar por un puesto en la titularidad del equipo alemán.

En esa misma línea, Bosz añadió: "Siempre jugué fuerte, pero hay una gran diferencia entre ser duro y una falta de este tipo. Uno sabe que, si vas sobre alguien con las dos rodillas, va a resultar gravemente herido".

También explicó cómo se enteró de la noticia: "El médico del equipo, Karl-Heinrich Dittmar, me llamó a las 7.30 am, y pensé que sería para informarme de que teníamos nuestro primer caso de COVID-19, porque no llama temprano para preguntarme cómo estoy. Allí supe que había algo grave, pero no me lo esperaba", expuso.

Evidentemente, el jugador de la albiceleste no pudo participar en la victoria ante Perú (0-2), que coloca a Argentina en segunda posición en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Se espera que Exequiel Palacios vuelva a los terrenos de juego para enero de 2021, si se cumplen los plazos de recuperación.

Por el bando de Ángel Romero, desde Paraguay y por intermedio del entrenador Eduardo Berizzo, se dijo que el delantero se puso en contacto con Palacios y que se sentía muy apenado por lo sucedido.