El RB Leipzig se la pega en la Bundesliga

Los 'toros' aún no conocen la victoria en liga y el Bayern, el gran aspirante al título, ya está a siete puntos

Logró mantener a sus estrellas y sumó al proyecto a Werner, pero parece que ni así le alcanzará para luchar por acercarse al título

Willi Orban, uno de los capitanes del RB Leipzig

Willi Orban, uno de los capitanes del RB Leipzig / AFP

Albert Gracia

Albert Gracia

Respiraba tranquilo Domenico Tedesco tras observar como la plantilla que le había dado la DFB Pokal la temporada pasada se mantenía casi intacta para este curso. Pese a los rumores de salidas de futbolistas clave, de importantes tan solo salieron Mukiele y Adams. Se podía seguir soñando.

Nkunku y Laimer, dos de sus mejores jugadores, se quedaban una temporada más en el RedBull Arena pese al interés de PSG y Bayern. Y, no solo eso, sino que en el apartado de llegadas la dirección deportiva había logrado sumar a la causa una estrella más, un Timo Werner que regresaba con los 'toros' dispuesto a reivindicarse tras su infructuoso paso por el Chelsea, a Raum, que venía de ser clave en el carril zurdo del Hoffenheim, y a Schlager, currante como pocos del Wolfsburgo.

Un objetivo: acercarse al Bayern

El RB Leipzig conformaba, de esta forma, un equipo más que competitivo, joven, con todas las líneas bien cubiertas, que ya conocía el sistema de juego del técnico y que tenía mimbres para intentar lo imposible en Alemania: acercarse lo máximo posible al todopoderoso Bayern.

Sin embargo, tres jornadas les han sido suficientes para ver que la realidad es bien distinta. Que el Bayern sigue a un ritmo estratosférico y que los 'toros' no arrancan. Tres jornadas donde el equipo se ha caído y no ha sido capaz de lograr ni una sola victoria ante rivales de menor entidad como Stuttgart, Colonia y Unión Berlín.

Lo resumía a la perfección Oliver Mintzlaff, director general del RB Leipzig: "Hemos tenido un comienzo de temporada horrible. Con nuestro equipo, con el debido respeto, nuestro objetivo debe ser vencer a Stuttgart y Colonia". El club había hecho un esfuerzo para tener la mejor plantilla de la historia de su corta existencia, pero los resultados no terminan de llegar.

Jugadores importantes en horas bajas

En la dirección son conscientes de la situación... y en el vestuario, también. Tras la derrota en Berlín, Willi Orban, uno de los capitanes del equipo, no le tembló el pulso a la hora de hacer autocrítica: "Se puede ver que algunos compañeros aún no están en su mejor nivel, les falta un poco y no es suficiente, especialmente contra equipos que son poderosos físicamente". Razón no le falta. Werner, Nkunku o Gvardiol, tres de las figuras del RB Leipzig, no han acabado de arrancar de momento.

Un rendimiento más bajo de jugadores clave sumado a desconexiones en los minutos finales, errores atrás y expulsiones en momentos importantes han provocado que ahora la situación de los 'toros' sea prácticamente límite.

El puesto de Tedesco, de momento, no se tambalea tras haber salido campeón de la pasada edición de la DFB Pokal. Sin embargo, la directiva ya ve como una prueba de fuego el siguiente duelo ante el Wolfsburgo en casa. O hay golpe encima de la mesa, o el Leipzig volverá a luchar una temporada más 'solo' por intentar entrar en Champions y no por acercarse al tanque bávaro.