Werner tampoco endereza el rumbo del Leipzig

Werner tampoco endereza el rumbo del Leipzig

Werner marcó en su reestreno con el Leipzig
Werner marcó en su reestreno con el Leipzig | @RBLeipzig

El delantero, en su regreso al cuadro energético, marcó pero su equipo empató 2-2 ante el Colonia y sigue sin ganar

Por su parte, el Bayer Leverkusen cayó en casa frente al Augsburgo por 1-2

Atravesadas las dos primeras jornadas de la Bundesliga, ni el Leipzig ni el Bayer Leverkusen han logrado aún la victoria, el primero con dos empates y el segundo con dos derrotas, alejados del grupo de cabeza en el que se queda solo el Borussia Dortmund, a la espera de los resultados del Bayern Múnich, del Unión Berlin y del Borussia Moenchengladbach, los únicos ya que pueden repetir su pleno de dos victorias.

Ni siquiera el regreso de Timo Werner, reencontrado con su equipo y con el gol, cambió la dinámica del equipo de Red Bull, acostumbrado a las alturas de la clasificación desde hace tiempo y ahora en plazas menores de la tabla.

De vuelta desde el Chelsea, una irregular aventura que ha terminado por debajo de las expectativas, el reestreno de Werner sobre el terreno también fue goleador en el minuto 37, aunque su lanzamiento con la derecha desde lejísimos habría quedado en nada de no ser por el regalo inesperado que ofreció el portero del Colonia Marvin Schwabe, al que se le coló el balón entre el cuerpo.

La concesión no fue suficiente para el Leipzig, empatado apenas tres minutos después por el fenomenal centro de Florian Kainz que remachó Florian Dietz; en inferioridad numérica por la excesiva expulsión de Dominik Szoboszlai, que soltó el brazo en un agarrón, pero seguramente no para tanto como para la tarjeta roja al borde del descanso; de nuevo por delante en el marcador con el 2-1 de Christopher Nkunku, a pase de Dani Olmo (m. 56), y otra vez igualado, ya de forma definitiva, por un córner que despejó a su portería Gvardiel (2-2).

El Colonia es segundo en la clasificación, a dos puntos del Borussia Dortmund; el Leipzig es duodécimo a cuatro de la cabeza de la tabla.

Mal inicio del Leverkusen

Ni siquiera ha puntuado aún el Bayer Leverkusen, derrotado en su territorio por el Augsburgo. Es penúltimo, a la espera del resultado de esta tarde del Schalke 04. El gol de Charles Aranguiz, que niveló el tanto inicial de su adversario, no alcanzó para sumar al menos el empate, porque Andre Hahn dio el primer triunfo al Augsburgo (1-2).

También logró la primera victoria el Hoffenheim, resurgido con una épica remontada. A los trece minutos caía por 0-2 contra el Bochum, con un doblete de Simon Zoller; a los 23 ya había nivelado el enfrentamiento, con las dianas de Christoph Baumgartner, instantes después, y Ozan Kabak; a la hora del duelo falló un penalti y en el tramo final culminó el triunfo con el 3-2 de Munas Dabbur. Son sus primeros tres puntos. Angeliñó debutó y jugó el partido al completo.

Como el Leipzig, el Werder Bremen y el Stuttgart también nada más empatan en este inicio de campeonato, aunque la sensación para el primero en el 2-2 entre ambos fue mucho mejor que para el segundo. La igualada final la anotó Oliver Burke en el minuto 95.

El Hertha Berlín y el Eintracht Frankfurt, en su vuelta a la competición después de la irrebatible derrota en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, también resolvieron su choque con tablas (1-1). Es el primer punto para los dos.

Temas