El Leipzig se la pega en Berlín y sigue sin vencer

Los de Tedesco cayeron ante el Unión por 2-1 en un partido en el que fueron inoperantes a nivel ofensivo

Suman tan solo dos puntos en tres encuentros y se alejan de la cabeza de la Bundesliga

El Unión castigó al Leipzig al contragolpe

El Unión castigó al Leipzig al contragolpe / EFE

Isaac Fandos

Desde el principio el encuentro demostró ser un partido de la Bundesliga: mucho físico, posesiones cortas y transiciones constantes. Les costó a Unión Berlín y RB Leipzig llegar con peligro a la portería rival, hasta que Werner pudo haber inaugurado el marcador. El fichaje estrella de los de Tedesco tuvo en sus botas el 0-1, pero su vaselina se estrelló en la madera tras superar a Ronnow.

Union Berlin-RB Leipzig
2
1
Alineaciones
Unión Berlín
Ronnow; Jaeckel, Knoche, Leite, Trimmel, Khedira, Ryerson (Giesselmann, 80'), Schafer (Haraguchi, 74'), Haberer (Thorsby, 74'), Siebatcheu (Behrens, 62'), Becker (Michel, 74').
RB Leipzig
Blaswich; Simakan, Orban, Gvardiol (Halstenberg, 46'), Henrichs, Laimer (André Silva, 71'), Kampl (Haidara, 62'), Raum, Olmo (Forsberg, 78'), Werner, Nkunku.

El Unión Berlín disfrutaba agazapado en su campo, esperando a que la presa tropezara y la pudiera cazar. Así llegaron los dos tantos consecutivos. El primero, con una gran transición que Siebatcheu definió con un disparo raso y cruzado. A renglón seguido, cayó el segundo, de nuevo en un contragolpe, esta vez resuelto por Becker con un recorte y disparo de zurda a la escuadra.

Tras el descanso, Tedesco agitó el banquillo e intentó mejorar las prestaciones de los suyos, pero el Leipzig nunca consiguió superar de forma continuada la poblada defensa local. Poco a poco pasaban los minutos, sin que los de la Sajonia pudieran meterse en el encuentro con un tanto.

No fue hasta el minuto 82 que llegó el tanto del RB Leipzig, como no podía ser de otra forma, a balón parado. Ronnew se quedó a media salida en un córner y Orban lo aprovechó para marcar un tanto que a la postre, pese a los intentos de Werner y Haidara, no sirvió para puntuar.