Previa del partido: el Bayern de Múnich recibe al Bochum

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 15:30 en el Allianz Arena

Previa del partido: el Bayern de Múnich recibe al Bochum

Previa del partido: el Bayern de Múnich recibe al Bochum

El próximo sábado a las 15:30 se disputará el encuentro de la quinta jornada de la Bundesliga, el cual medirá al Bayern y al Bochum en el Allianz Arena.

El Bayern de Múnich llega con ganas a la quinta jornada tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el RB Leipzig fuera de su campo (1-4) y contra el Hertha Berlín como local (5-0). Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado tres de los cuatro partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 13 tantos a favor y cuatro en contra.

En el lado de los visitantes, el Bochum perdió por un resultado de 1-3 en el encuentro anterior ante el Hertha Berlín, así que llega al partido con la necesidad de recuperar la victoria en el campo del Bayern de Múnich. Antes de este partido, el Bochum había ganado en uno de los cuatro encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con cuatro goles a favor y seis en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Bayern de Múnich ha ganado todos los encuentros que ha jugado en casa hasta el momento. En las salidas, el Bochum ha perdido en dos ocasiones en sus dos partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Bayern de Múnich para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Allianz Arena y el balance es de nueve victorias y cuatro empates a favor del Bayern de Múnich. A su vez, el conjunto local lleva una racha de 13 partidos seguidos invicto en casa frente al Bochum. El último partido que jugaron el Bayern y el Bochum en esta competición fue en octubre de 2019 y finalizó con un marcador de 1-2 favorable al Bayern.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de siete puntos con respecto al Bayern de Múnich. En este momento, el Bayern de Múnich cuenta con 10 puntos y se sitúa en segunda posición. Por su parte, los visitantes cuentan con tres puntos y ocupan la decimotercera posición en la competición.